"Tenemos la oportunidad de refrescar la nómina": José Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia adelantó en la rueda de prensa de este viernes que hará cambios en el once inicial contra Costa Rica.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia. Foto: Archivo

Ve campeón a Colombia: Siempre los triunfos traen alegría y optimismo. Sabemos que el aficionado disfruta de esta situación. Somos prudentes que cada partido es diferente y este torneo es muy difícil. Hemos visto resultados sorpresivos razón por la que preferimos ir partido a partido para que el equipo vaya creciendo como equipo.

Lesiones de James y Zapata: James está bien. En realidad no podemos hablar de una lesión típica. Lo de Zapata fue una torcedura que en principio parecía más fuerte se ha ido recuperando está mejor, pero debe hacer tratamiento.

Titularidad de David Ospina y James Rodríguez: Son dos situaciones especiales. La del portero siempre tenemos la intención que Robinson pueda tapar, pero es algo que definiremos mañana. Igual James, él siempre está dispuesto a participar, pero esperaremos minutos antes del partido para dar a conocer la alineación titular.

Positivo y negativo de la selección: Lo positivo es salir delante de un grupo difícil. En lo previo sabíamos que estábamos enfrentando un grupo parejo, competitivo, difícil, contra equipos que tienen elementos para competir de la mejor manera y nosotros que hemos perdido jugadores y en poco tiempo hemos tenido muchas variantes, algo que no es sencillo para una selección. Vinimos con ese objetivo de seguir trabajando este equipo. Dentro de la competencia la meta es competir con posibilidades, con aspiraciones. Lo negativo es que debemos buscar regularidad, pero es algo que requiere tiempo y paciencia.

Recambios contra Costa Rica: Colombia tiene que seguir siendo Colombia. Y sabemos que mantenemos 11 jugadores, sabemos que es una competencia especial en un momento difícil de la temporada para los deportistas. Estoy convencido que con variantes podemos hacer un buen partido con mucho respeto hacia el rival porque Costa Rica es un equipo fuerte y es un partido que ellos necesitan hacerlo bien.

Como está el equipo: El grupo está bien, salvo algunos casos puntuales. Pero en este partido tenemos la oportunidad de refrescar apoyarnos con futbolistas que nos den la oportunidad enteros a los cuartos de final.

Cómo ve a Venezuela: Los partidos de Venezuela fueron buenos, cambiaron después de un inicio no esperado para ellos. Es un equipo con muchas condiciones, con un plantel importante. Esta Copa América ha sido el recambio de muchos equipos.