Teo Gutiérrez a Alberto Raimundi: que lindo es ser negro

El delantero colombiano publicó en redes sociales un mensaje como respuesta a las polémicas declaraciones del relator argentino.

Teófilo Gutiérrez le respondió al relator argentino Alberto Raimundi, quien generó polémica por sus comentarios racistas contra el jugador colombiano de River Plate.

El hecho ocurrió el pasado domingo a través de la Radio Revolución, emisora de la provincia de La Plata, donde River se enfrentó a Gimnasia.

En el cierre del compormiso, Teófilo anotó de cabeza, desatando la inesperada reacción del narrador. “Perdón a los hinchas de River, lo tengo montado en un huevo, para mí es un negro de mierda, que tiene un orto bárbaro”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Reimundi agregó: “si Gutiérrez fuera argentino, rubio y de ojos celestes pensaría lo mismo… y diría lo mismo…”. 

Horas después, el relator argentino se retractó y publicó este mensaje en Facebook:

Pido disculpas fundamentalmente a Teófilo Gutiérrez y a todo aquel que se haya podido sentir ofendido, por este medio y ya lo haré por la radio, por el término "negro de mierda" que utilicé en la transmisión Gimnasia - River, no fue el adecuado y además no expresa lo que en realidad quise decir. De ninguna manera soy racista ni tengo problemas con la nacionalidad.

Mi desagrado hacia el jugador de River tiene que ver con sus actitudes para con los clubes en los que ha jugado, caracteristicas de muchos jugadores de futbol que le hacen daño a los clubes lo cual está a la vista, tal vez no adentro de la cancha pero si en lo institucional.

Reconozco que ese término empleado por mí no corresponde utilizar y se presta a confusiones y a malas interpretaciones, lo cual es un error mío. Sigo pensando lo mismo que explique antes de las actitudes de Gutiérrez pero no se justifica y estuve mal en emplear ese término. Mil disculpas nuevamente.