Teófilo Gutiérrez ahuyenta el exceso de confianza

El goleador colombiano, aparentemente titular el próximo martes en el debut de las Eliminatorias en La Paz, se refirió con respeto a Bolivia.

"Bolivia será un rival complicado, no será una cenicienta. Ya les ganamos y eso es muy importante, pero estoy seguro de que el juego de este martes será muy distinto al que disputamos en la Copa América. Ahora estarán en la altura, en su casa, con su gente. En estas eliminatorias nadie va a regalar nada", comentó.

Colombia, con goles de Radamel Falcao, doblegó 2-0 a Bolivia en la pasada Copa América en Argentina.

"Lo más importante es que todos estamos al 100%, todos queremos jugar, todo queremos disfrutar, el objetivo es uno solo, clasificar al Mundial de Brasil 2014", declaró "Teo" este jueves.

Colombia no se clasificó a los tres últimos mundiales, luego de acudir a tres citas consecutivas.

"Estamos preparados y mentalizados en llegar al Mundial. Colombia será un rival complicado para cualquier equipo, tenemos jugadores maduros, con mucha categoría y experiencia internacional, y queremos hacer las cosas bien desde el principio", dijo.

Gutiérrez brilla junto con Falcao entre los goleadores del plantel que se alista en Bogotá, a 2.650 metros de altura, 1.000 menos que La Paz.

Giovanni Moreno, Jackson Martínez y Dayro Moreno son los otros delanteros con los que cuenta el técnico Leonel Álvarez.

"Siempre es bueno compartir con jugadores de muy buen pie (calidad), talentosos y de buena técnica. Aquí todos tenemos que ganarnos un puesto y luchar sabiendo que hay un objetivo claro que es Brasil 2014", concluyó.