Teófilo Gutiérrez busca parar su sequía goleadora

El delantero colombiano, quien lleva dos tantos en 11 partidos, es el jugador más criticado por la crisis de gol que sufre River Plate.

AFP

River Plate lleva cinco partidos consecutivos sin convertir goles y todas las críticas al respecto están recayendo sobre el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien confesó que hasta que “llegué el gol habrá tranquilidad”.

En una entrevista concedida a Fox Sports, el delantero barranquillero indicó "lo más importante es que estamos generando las opciones, cuando llegue uno van a venir muchos. Hay que tener tranquilidad y seguir confiando en los compañeros y en uno mismo”.

"Sin duda que me siento en falta porque me trajeron para hacer goles. Ahora están llegando las opciones pero no estamos concretando, cuando lleguen los goles habrá más tranquilidad"

Sin embargo, luego trazó un paralelo con su etapa en Racing, donde fue figura y goleador del fútbol argentino. "En Racing me resultaba más fácil, la pelota me llegaba mejor", diferenció el colombiano, que en su paso por la Academia (2011/12) marcó 20 goles.

"Un equipo es como una orquesta, cuando todos saben lo que tienen que hacer, la orquesta suena mejor", se excusó Teo.

El oriundo de Barranquilla, quien tiene dos goles en 11 partidos con el cuadro ‘millonario’ confesó que no lo "desespera hacer un gol" aunque, al mismo tiempo, aseguró que son "conscientes del bache" que están pasando en el ataque.

Por otra parte, y ya pensando en la revancha de la Copa Sudamericana que se jugará el miércoles en el 'Monumental', Gutiérrez dejó en claro que son optimistas en que accederán a la semifinal del torneo continental. "De local vamos a ser lo que nosotros sabemos, ir al frente, a buscar el partido. Tenemos un rival difícil, pero tenemos que estar concentrados, tenemos la gente a favor y eso tiene que ser un punto clave para hacer las cosas de la mejor manera", concluyó.