Teófilo Gutiérrez deberá declarar por sus gestos en la Bombonera

El futbolista está acusado por la presunta violación del artículo 101 del Código Contravencional que castiga con una multa de 200 a mil pesos o uno a cinco días de arresto.

Redacción Deportiva
21 de noviembre de 2016 - 09:23 p. m.
Teófilo Gutiérrez durante la discusión con los jugadores de Boca Juniors. Foto: AFP
Teófilo Gutiérrez durante la discusión con los jugadores de Boca Juniors. Foto: AFP

El paso de Teófilo Gutiérrez por el estadio la Bombonera fue polémica. El delantero colombiano marcó el gol del empate, hizo ademanes como si fuera jugador de River Plate y se echó a la tribuna en contra. Fue expulsado, aún así salió aplaudiendo y con una sonrisa en la cara. Teófilo Gutiérrez en su máxima expresión. Pero todo esto, dejó consecuencias. Este lunes se supo que el delantero, por sus gestos contra la hinchada de Boca en el empate 1-1 entre Rosario Central y el local, fue citado por un fiscal a declarar ante la acusación de “incitación a la violencia”.

Al colombiano se le labró un acta contravencional y la notificación le llegó al futbolista en el vestuario, en manos de un comisario de la Policía Federal. Fue Jorge Ponce, fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, que estaba viendo el partido cuando ocurrieron los gestos del colombiano, quien inició la causa. Ponce reveló que el delantero estaba expuesto a una pena de diez días de prisión y a una multa de 400.000 pesos. Sin embargo, el abogado de Teo, Gabriel Iezzi, dijo que todo es mucho más sencillo de resolver. (Lea: Periodista argentino a 'Teo': "Negro cagón por qué no te vas y dejas de hinchar las pelotas")

“Este martes tenemos dos posibilidades, discutir si es o no una incitación a la violencia o ir al banco Ciudad y pagar los 400 pesos, que yo le sugerí. Con eso se extingue la acción penal”, declaró el abogado en Un Buen Momento (La Red). Así, está claro que no parece haber ningún riesgo fuerte en lo legal para Teófilo, aunque también deberá declarar en la AFA por su expulsión.

El futbolista está acusado por la presunta violación del artículo 101 del Código Contravencional que castiga con una multa de 200 a mil pesos o uno a cinco días de arresto a quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo. Teo deberá presentarse dentro de los próximos cinco días hábiles para declarar ante el fiscal.

La justicia contravencional de faltas porteña ya había condenado en febrero de 2012 al delantero colombiano, entonces jugador de Racing Club, a pagar 15.000 pesos por provocar a la hinchada de Boca en noviembre de 2011, cuando fue expulsado del partido entre ambos equipos. Gutiérrez fue castigado por "incitar al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo".

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar