"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Teófilo Gutiérrez: estoy en deuda con River Plate

Este semestre el delantero colombiano anotó en tres ocasiones con el cuadro millonario.

AFP

Teófilo Gutiérrez salió en defensa de Ramón Díaz, técnico de River Plate, quien a comienzos de semana puso en duda su continuidad con el cuadro millonario. Y además indicó que está en deuda con el equipo, puesto que no ha logrado ser la diferencia que el equipo pensó cuando fue contratado.

"Para mí es un privilegio vestir esta camiseta. Estoy en deuda, tengo que dar el máximo siempre. No se me dieron las situaciones. Me sacaron los arqueros varias pelotas de gol, los rivales también juegan. Estamos trabajando eso con Ramón. Los proyectos a largo plazo son importantes. Ramón me trajo para aportar al grupo, pasamos un momento difícil, queremos dar la cara, crecer en cada entrenamiento y partido. Siempre vamos a apoyar al mejor técnico de River que tenemos nosotros, pero hay que hacerlo en la cancha".

El delantero añadió que es importante que estas palabras se demuestren en la cancha "entrenamos para mejorar cada día, va a ser importante lo que mostremos dentro de la cancha. Sabemos que con Ramón vamos a ganar mucho por lo que genera y por lo que ganó, que no fue fácil".  

A comienzos de semana Ramón Díaz puso en duda su continuidad con el equipo millonario al respecto el delantero indicó "Hay que respetar las decisiones de Ramón, pero estamos agradecidos con él. Sabemos que es un técnico baluarte en esta institución, ganó muchas cosas, nosotros queremos lo mejor. Queremos que se quede, tiene mucho para dar en el futuro, sacó muchos jóvenes a flote que van a ser importantes".

Su presencia en el equipo no ha sido fundamental, como se pensó cuando fue contratado, al respecto indicó que se está acoplando "en lo personal tengo que dar lo mejor para este club que es muy grande, me voy acoplando a lo que quiere el 'profe'. Con Gio (Simeone), Fede (Andrada), con el chico que entró nuevo (en referencia a Sebastián Driussi) me siento bien. Me he sentido muy bien junto con mis compañeros, con los que jugué, el grupo me enseñó muchas cosas importantes. Cada partido te van a mirar en todo el mundo y tenés que ganar siempre, lo he aprendido de Ramón y me va a servir para mi carrera".  

A lo anterior agregó "Me trajeron para hacer goles, hacer la diferencia, tengo responsabilidad, no queda nada más por trabajar. Tuve situaciones de gol, lo estamos trabajando todo. Las cosas no son fáciles, de este bache vamos a salir y cuando vengan los goles, va a ser más tranquilidad para el equipo" finalizó.