Teófilo Gutiérrez fue elegido como el “Rey de América” en 2014

En la tradicional encuesta que realiza el diario el País de Uruguay, el delantero colombiano obtuvo 102 votos y superó a su compañero de River Plate Carlos Sánchez por 63. Edwin Cardona finalizó quinto y Pékerman fue elegido como el mejor técnico.

AFP

Como “Teófilo el conquistador” tituló el diario El País de Uruguay la noticia que acreditaba al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez como ganador de la tradicional encuesta que realiza todos los años y en la que se postulan a los mejores jugadores del continente.

Según el diario uruguayo, Teófilo fue uno de los jugadores más importantes en la estructura del equipo de Marcelo Gallardo por su presencia en el área y sumado a ello fue una de las figuras de los "millonarios" para conseguir el título de la Copa Sudamericana y pelear hasta último momento en el Torneo Transición de Argentina, donde finalmente Racing se proclamó como el mejor equipo. Sumado a ello Teo participó del Mundial de Brasil 2014 con la selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman (elegido como mejor técnico de América en 2014) y anotó un gol en la primera fase ante el combinado de Grecia.

El País también recordó que desde 1993 un jugador colombiano no ganaba la encuesta cuando Carlos “El Pibe” Valderrama se llevó el reconocimiento que comenzó en 1986. "Teo es el segundo futbolista de esa nacionalidad en triunfar en la encuesta, más allá de que el "Pibe" ganó en dos oportunidades (87 y 93)”, precisó el diario y agregó que la votación del mejor jugador del continente volvió a marcar la tendencia del "boom" de River Plate, porque los tres primeros jugadores preferidos  fueron "Teo", el uruguayo Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, quien se puede considerar como una de las grandes revelaciones de la compulsa, ya que tras la coronación de River en la Sudamericana sumó muchos votos hasta entrar en el podio con 30 adhesiones.

En la encuesta también estuvieron presentes Charles Aránguiz (4°), el volante colombiano Edwin Cardona (5°) e Ignacio Piatti (6°), quienes también realizaron buenas votaciones más allá de que quedaron muy lejos. Cabe resaltar que los colombianos Sherman Cárdenas y Alexander Mejía finalizaron en la posición14 y 19 respectivamente. Ambos jugadores hicieron parte del plantel de Atlético Nacional que finalizó como subcampeón de la Copa Sudamericana.