
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jueves se jugará la primera semifinal por la Copa Sudamericana entre Boca Juniors y River Plate, un clásico que paraliza a Argentina y que definirá el rival de Atlético Nacional o de Sao Paulo que este miércoles se enfrentan en Medellín.
Previo a este partido, Marcelo Gallardo, técnico del cuadro ‘millonario’ destacó en público a su delantero estrella, Téofilo Gutiérrez, que busca su primer gol oficial contra Boca para consagrarse y entrar definitivamente en el corazón de los fanáticos del conjunto que es líder en el Torneo Argentino.
“Está con muchas ganas. Tuvimos la buena noticia de que lo liberaron. No sólo por nuestro bien, sino también del jugador. Ahí sí privó el sentido común y lo veo muy enchufado. Se siente así y sus compañeros se apoyan en él porque es un jugador de calidad que tiene la personalidad para jugar este tipo de partidos” afirmó Gallardo.
Teófilo Gutiérrez, que fue calificado por el diario argentino Olé de “díscolo y genio en un mismo envase” ya hizo un gol en un superclásico de verano, ya fue campeón con River, metió 11 goles (en 17 partidos que disputó) en este semestre para ser el goleador de la era Gallardo, es una debilidad sin dudas, y aunque todavía no gritó un gol propio contra el conjunto ‘xeneixe’ fue importante en el 2-1 y quedó -como varios- tapado por el agua en el reciente 1-1.
El delantero, que viene de anotar el tanto de la victoria para Colombia contra Estados Unidos, ha sido la baja más importante de River en los últimos partidos por la Liga Argentina. “Es fundamental” lo calificó Gallardo como también lo hizo con su compañero de equipo, Carlos Sánchez. Además el técnico millonario finalizó “a Teo lo tenemos con unas ganas tremendas; está muy enchufado y conectado con el partido. Eso nos viene bien a todos”.