Teófilo Gutiérrez, insultado por un compañero tras la derrota de River

Gabriel Mercado increpó al colombiano y a Carlos Sánchez por hacerse expulsar en el Superclásico contra Boca.

Teófilo Gutiérrez fue expulsado en la derrota 0-5 de River Plate contra Boca Juniors. Foto: AFP

Los partidos Boca-River siempre son de alta tensión sin importar en qué momento del año se jueguen. Pero lo es más para el equipo que pierde el superclásico argentino y es más difícil aún si ese onceno cae por goleada ante su archirrival.

Así le sucedió a River después de la bochornosa presentación el sábado pasado en Mendoza. El resultado en contra 0-5 y terminar el juego con ocho jugadores encendió las cosas en el vestuario. Según informa el medio argentino canchallena, hubo una fuerte reprimenda de Gabriel Mercado a dos de los expulsados, Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez, a los que, según esos relatos, les recriminó falta de compromiso.

"Son dos cagones", escribe el medio argentino sobre lo que les habría dicho Mercado a sus compañeros. El defensor exigía que no se hicieran expulsar cuando el partido estaba más caliente y el equipo más los necesitaba.

Sánchez ingresó en el segundo tiempo y sólo jugó 10 minutos. El árbitro Diego Abal lo echó por exceso verbal. Mientras que Teófilo Gutiérrez fue expulsado tras una fuerte entrada a Fernando Gago al minuto 73.

Este lunes River vuelve a los entrenamientos y se espera que Marcelo Gallardo haga una autocrítica con el plantel y no se descarta que haya muchos cambios en el equipo que habitualmente es titular.