Teófilo Gutiérrez recibe el alta médica y podría reaparecer ante Cruzeiro

El delantero colombiano sufrió una lesión en el isquiotibial derecho en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Teófilo Gutiérrez celebra su segundo tanto en la Copa Libertadores. Foto: AFP

Teófilo Gutiérrez superó la lesión en el isquiotibial derecho y fue habilitado por el cuerpo médico de River Plate por lo cual podría reaparecer este jueves en el partido contra Cruzeiro en el Monumental por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El colombiano fue incluido en la nómina de 19 convocados y es uno de los cuatro delanteros nombrados por Marcelo Gallardo para la llave de copa, junto a Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora y Lucas Boyé.

Sobre la suspensión que recae sobre Teófilo Gutiérrez por la tarjeta roja que vio en el partido de ida por octavos de final contra Boca Juniors, la Conmebol tan sólo le aplicó una sola fecha, razón por la cual ya está limpio y a disposición para ser utilizado por Gallardo.

Por su parte Eder Álvarez Balanta continúa realizando trabajos diferenciados como parte del proceso de recuperación luego de sufrir una lesión en la tibia derecha el pasado 20 de marzo.

River Plate además contará con el retorno de Gabriel Mercado tras las tres fechas de suspensión y con la baja de Driussi, quien sería remplazado por Gonzalo Martínez, aunque todavía no está confirmado.

De ser ratificado, los once serían:

Marcelo Barovero; Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Martínez; Mora y Teo Gutiérrez.
Además, concentrarán Julio Chiarini, Germán Pezzella, Mammana, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.