Teófilo Gutiérrez recibe el galardón como mejor jugador de América en 2014

En la tradicional encuesta que realiza el diario el País de Uruguay, el delantero colombiano obtuvo 102 votos y superó a su compañero de River Plate Carlos Sánchez.

Teófilo Gutiérrez recibiendo el galardón como mejor jugador de América 2014. Foto: EFE

Un gran año tuvo Teófilo Gutiérrez con River Plate. El delantero colombiano fue figura en la corona del cuadro millonario en el clausura argentino y también se destacó en el segundo semestre tanto en liga como en Copa Sudamericana donde fue clave para que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo peleara por el título en ambos campeonatos y se alzara con la gloria en un torneo continental por primera vez después de 17 años.

Ese gran año que tuvo el delantero barranquillero fue premiado por el diario El País de Uruguay. El rotativo lo escogió el pasado 31 de diciembre como el mejor jugador de América en 2014, galardón que no quedaba en las manos de un colombiano desde 1993, con Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. “Es un honor recibir este premio, quiero dedicárselo a mi madre”, dijo el atacante nacido en la Chinita tras recibir el galardón en Montevideo.

En la votación para el mejor jugador los tres preferidos  fueron de River Plate: Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, que fueron seguidos por Charles Aránguiz, Edwin Cardona e Ignacio Piatti.

En la entrega de galardones, que se llevó a cabo en Montevideo, además del galardón otorgado a Teófilo Gutiérrez, sus compañeros de equipo, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni, Leonardo Pisculichi y Carlos Sánchez también fueron premiados por estar en el once ideal del año.

Mientras que Mario Menéndez, vicepresidente de Nacional, recibió el premio de Iván Alonso, mejor jugador del año uruguayo y los dirigentes y el cuerpo técnico de Nacional recibieron el premio al mejor equipo uruguayo del 2014. José Pékerman, que fue nombrado por el diario como el mejor entrenador de América, no asistió a la ceremonia y recibirá el trofeo el próximo domingo.

Temas relacionados