Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 5 horas

Teófilo Gutierrez es sancionado en Argentina por hacer gestos que incitan a la violencia

El atacante colombiano recibirá una multa de 1.000 pesos (65 dólares), según explicó el vicepresidente del club rosarino, Ricardo Carloni. La sanción se da después del partido que su equipo igualó con Boca Juniors tras una anotación suya.

Teófilo Gutiérrez, delantero de Rosario Central, fue multado en Argentina por incitación a la violencia, sanción que recibió por los gestos que realizó contra la hinchada de Boca Juniors, tras haber sido expulsado luego del gol del empate en el partido disputado este domingo en el estadio La Bombonera. (Vea está y más noticias deportivas aquí)

'Teo' Gutierrez, de 31 años, marcó el tanto del empate 1-1 definitivo con un certero toque al rincón y lo celebró haciendo el gesto de la banda cruzada sobre el pecho, una referencia directa a River Plate, archienemigo de Boca y en el que militó hace unas temporadas, lo que desató un tumulto con los jugadores 'xeneizes'.

Luego de varios empujones, Gutiérrez fue expulsado por el árbitro Darío Herrera y también vio la tarjeta roja el volante Ricardo Centurión, de Boca, pero lejos de conformarse, el colombiano se tapó con sorna la nariz antes de ingresar en el vestuario.

Los gestos de 'Teo' fueron considerados provocadores y generadores de violencia, por lo que intervino un fiscal que le inició un acta contravencional, situación por la que el atacante cafetero recibirá una multa de 1.000 pesos (65 dólares), según explicó el vicepresidente del club rosarino, Ricardo Carloni. 

El delantero fue notificado de la sanción en el vestuario, aunque lejos estuvo de ser detenido por las fuerzas policiales.

"Esto es normal en él. Ya sabemos la clase de jugador que es Teo", dijo Carlos Tevez, ídolo de Boca, sobre la reacción del exjugador de River.

La justicia de faltas de Buenos Aires ya había sancionado en febrero de 2012 a Gutiérrez, que entonces jugaba en Racing, a pagar 15.000 pesos por provocar a la hinchada de Boca en noviembre de 2011, cuando fue expulsado en el partido que disputaban ambos equipos.