Teófilo Gutiérrez se reincorporó al Sporting de Lisboa

El delantero colombiano, que sufrió una displasia de cadera, estuvo recuperándose tres semanas en Barranquilla.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez regresó este jueves a Lisboa para reincorporarse a su club, el Sporting, después de estar en Barranquilla cerca de tres semanas para recuperarse de la displasia de cadera, una ausencia que ha creado controversia entre los hinchas verdiblancos.

Gutiérrez, de 30 años, volvió a la capital lusa más tarde que sus compañeros, que lo hicieron nada más acabar el día de Navidad, por tener permiso para tratarse de su lesión.

Sin embargo, el goleador fue aplazando su regreso hasta el 14 de enero, bastante más tarde que lo esperado por la administración "leonina".

Este episodio ha generado varios comentarios de protesta entre los aficionados verdiblancos, que han criticado al delantero por su demora.

El futbolista será revaluado por el departamento médico del club y podría ser opción para el choque liguero del próximo domingo, ante el recién ascendido Tondela.

'Teo' fue contratado esta temporada por el Sporting, actual líder del campeonato portugués.

Ha marcado siete goles en 16 partidos, tres en Liga, dos en Liga de Campeones, uno en Liga Europa y otro en la Supercopa lusa, el de la victoria en la final ante el Benfica.