Teófilo Gutiérrez: siempre voy a pelear por cosas importantes

El delantero colombiano recibió el trofeo de mejor jugador de América este martes.

Teófilo Gutiérrez recibiendo el galardón como mejor jugador de América 2014. Foto: EFE

Teófilo Gutiérrez, que fue nombrado como mejor jugador de América en 2014 por el diario El País de Uruguay, recibió este martes en Montevideo el galardón. Fue un año inolvidable para el delantero barranquillero que salió campeón con River Plate en el torneo clausura y en la Copa Sudamericana y además fue clave para que el equipo peleara por el campeonato del torneo inicial, que terminó ganando Racing de Avellaneda.

El colombiano después de recibir el premio quiere mantener la ambición en este nuevo curso y lograr así alzar más trofeos con River Plate. “Fue un año brillante. He crecido y es importante haber conseguido títulos con River. No podemos perder la humildad y el rumbo. Hay que luchar y sostener lo que logramos”, dijo el jugador después de recibir el galardón.

En el primer semestre de 2015 el colombiano afrontará la Copa Libertadores de América, la Recopa Sudamericana, el campeonato argentino y la Copa América con la Selección Colombia en Chile. Por esa razón Teo es ambicioso y quiere ganar todo. Piensa que River está capacitado para continuar su dominio suramericano. “Es un compromiso alto. Tenemos un gran equipo y plantel. Hay que tener la misma ambición, sin perder la humildad y el rumbo, respetando a los rivales. La gente pide y exige más. Hay que estar tranquilos y hacer una buena pretemporada”, indicó el atacante en diálogo con el diario Olé.

El principal torneo que afrontará con River Plate será sin duda la Copa Libertadores, que le es esquiva al conjunto millonario desde 1996, "es anhelada por todos. Si estamos bien mentalizado y enfocados en lo que queremos, podemos pelearla hasta el final", respondió el periódico argentino Teófilo.

Por esta razón y por todo lo que tiene que afrontar en 2015, el colombiano pretende dar lo máximo para ayudar a River a tener otra vez un gran semestre: “Voy a luchar para mantenerlo y crecer, disfrutando de jugar al fútbol. Siempre voy a pelear por cosas importantes. Me vengo esforzando al 100%. Esperemos disfrutar esto”, finalizó.