Teófilo Gutiérrez: somos River y este es un equipo muy grande

El delantero colombiano anotó el único tanto del equipo dirigido por Marcelo Gallardo que empató en su debut en el campeonato argentino contra Gimnasia y Esgrima.

River Plate

River Plate inició la defensa del título en el campeonato argentino con un empate 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. El conjunto millonario abrió el marcador por intermedio del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez quien marcó su noveno gol en 30 partidos.

Aunque se especuló con la salida del delantero durante el invierno argentino, Teófilo Gutiérrez al final se quedó y marcó diferencia después de sustituir a Lucas Boyé. El colombiano anotó a los 45 minutos del segundo tiempo y todo parecía indicar que le daba los tres puntos a los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero Vegetti aguó la fiesta millonaria.

Teófilo Gutiérrez, a pesar del empate, dio sus impresiones del encuentro y recalcó que River Plate “hizo un buen partido” el delantero que fue titular con la Selección Colombia en cuatro partidos en el Mundial de Brasil agregó “hicimos lo que teníamos que hacer ante un gran rival y creo que nos llevamos un punto muy importante”.

Actualmente River Plate no cuenta con Fernando Cavenaghi, que es una de las principales figuras del equipo, por esta razón el delantero barranquillero se convierte en la carta principal del conjunto de la banda, sobre esta responsabilidad, Gutiérrez afirma “somos un grupo muy fuerte, venimos de ser campeones, creo que hay que trabajar duro. Los más jóvenes deben aprender de los más grandes. Somos River y este es un equipo muy grande así que hay que seguir trabajando y mejorando”.

El ingreso de Teófilo Gutiérrez le dio otra cara al equipo, tanto así que en el segundo tiempo los dirigidos por Marcelo Gallardo contaron con más claridad en el ataque y fueron los encargados de abrir el marcador, al respecto el delantero precisó “para eso estamos, para apoyar a los compañeros, creo que lo que sucedió hoy (domingo) es una enseñanza para trabajar muy duro y seguir por este camino”.  

Con este empate River Plate sumó su primer punto en el Apertura Argentino 2014 en una primera fecha que también tuvo el regreso triunfal de Independiente 3-0 sobre Atlético Rafaela y la derrota de Boca Juniors 0-1 contra Newell’s. El próximo partido del equipo de la banda será contra Rosario Central en el Estadio Monumental.