Teófilo Gutiérrez sufrió una lesión en el isquiotibial derecho

El delantero colombiano estaría por fuera las próximas tres semanas, lo cual lo haría perderse cinco partidos de liga local.

Teófilo Gutiérrez sufrió una lesión en el isquiotibial derecho. Foto: AFP

Una tarjeta roja evitó que Teófilo Gutiérrez terminara el primer clásico entre River y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero este viernes se conoció que el delantero barranquillero sufrió un desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial derecho, una lesión que lo dejaría por fuera de las canchas por tres semanas, y aunque estaba descartado para el partido de vuelta de la serie, esta molestia lo llevaría a perderse el partido de ida de los cuartos de final.

En el entrenamiento de este viernes luego de la victoria frente a Boca, el barranquillero tuvo que retirarse antes debido a la molestia que presentaba. Después de realizársele las pruebas correspondientes, el parte médico confirmó la lesión del delantero que se perdería cinco partidos de la liga local.

Teófilo Gutiérrez estaría listo la primera semana de junio, lo que indicaría que el delantero podría llegar a la Copa América, que iniciará el próximo 11 de junio en Chile.

Cabe recordar que para el torneo continental, la Selección Colombia perdió en la última semana a Adrián Ramos por una lesión de tobillo tras un entrenamiento previo al partido contra el Hoffenheim.