Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso del acuerdo de paz

hace 2 horas

Teófilo Gutiérrez viajó a Portugal tras aceptar la propuesta del Sporting de Lisboa

El delantero colombiano finalmente se decidió a jugar en el club lusitano, luego de negarse a volver con River Plate.

@riverinstante

Teófilo Gutiérrez dejó Barranquilla, para hacer escala en Bogotá y viajar a Lisboa a cerrar su vinculación con el club de la capital portuguesa.

Así, parece que finalmente la novela de 'Teo' y su futuro está resuelta con la incorporación al Sporting de Lisboa a cambio de 3.5 millones de euros por su pase.

"Para que Viudez pueda jugar, necesitamos de la buena voluntad del señor que se fue", fueron las palabras de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, el pasado martes, haciendo referencia al cupo de extranjero que debía liberar Teófilo para que el uruguayo Tabaré Viudez pudiera ser incluido por Gallardo en la nómina que disputa las semifinales de la Copa Libertadores de América. 

Tanto el futbolista barranquillero, como su representante Efraín Pachón y el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio; se vieron envueltos en un cruce de declaraciones por razón de una supuesta deuda del club 'millonario' con el ex jugador del Atlético Junior.

Teófilo Gutiérrez marcó 28 goles en 71 partidos disputados con River, con el que ganó el Torneo Final 2014, la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015.