Teófilo Gutiérrez y 'Gio' Moreno dejan a Racing Club segundo

Mientras que Boca Juniors retuvo el liderato del Apertura argentino al sumar 17 puntos, uno más que la 'Academia'.

Independiente venció este miércoles 3-1 a Atlético de Rafaela, que perdió así la oportunidad de quitarle el liderazgo a Boca Juniors, mientras Racing se sumó como inmediato perseguidor del líder en partidos por la octava fecha del torneo Apertura-2011 del fútbol argentino.

Atlético de Rafaela sigue con 16 puntos al acecho de Boca (17) que enfrentará el jueves a Estudiantes en el último partido de la fecha.

Racing también le pisa los talones a Boca tras vencer a Newell's Old Boys y quedar con 16 puntos igual que Rafaela.

Independiente venció con goles de Leonel Nuñez (21 minutos), Brian Nieva (22) y Osmar Ferreyra (90+3), mientras Nicolás Castro (62) consiguió el descuento para el equipo santafesino.

Independiente, que atraviesa una pobre campaña y suma 10 puntos, consiguió una importante victoria, la primera en la era del nuevo DT Ramón Díaz, tras sufrir una derrota como local (1-0) ante Colón el sábado pasado, cuando el entrenador y los jugadores se fueron silbados de su estadio.

"Tienen una ganas de salir de esta situación, está costando, pero el triunfo nos va a dar el envión anímico que estábamos necesitando", admitió Díaz al término del partido.

De su lado, Racing ganó 1-0 a Newell's Old Boys gracias al gol del estelar delantero colombiano Teófilo Gutiérrez (6).

Racing dominó con amplitud en el primer tiempo, pero debió sudar para sostener el resultado en el complemento y si lo hizo fue por mérito de su arquero Sebastián Saja que tapó una y otra vez las llegadas de Newell´s.

Lanús, otro que tenía chances de igualar a Boca en la cima, empató este miércoles 0-0 ante Belgrano de Córdoba y quedó con 15 puntos, a dos del líder, mientras los cordobeses suman 13 y quieren prenderse en la lucha por el torneo.

Más temprano este miércoles San Lorenzo venció 2-1 a Vélez Sarsfield lo que le permitió al menos por ahora salir de la zona de Promoción, aunque para ratificarlo necesita que Godoy Cruz derrote a Unión el jueves en Mendoza.

Augusto Fernández (37) abrió el marcador para Vélez, pero Enzo Kalinski (50) consiguió el empate transitorio y Juan Manuel Salgueiro (90+3) le dio el triunfo a San Lorenzo, que suma 10 puntos en el torneo.

La octava fecha comenzó el martes con un empate sin goles entre Colón y San Martín de San Juan.

En otro encuentro, All Boys derrotó 2-1 a Arsenal con goles de Juan Carlos Ferreyra (19 y 35 minutos, de penal), mientras Lisandro López (90) descontó para el local.

También el martes empataron 1-1 Banfield y Olimpo, con goles de Martín Rolle (26) para Olimpo y Maximiliano Laso (55) para el local.

La fecha se completará el jueves con Godoy Cruz-Unión, Argentinos Juniors-Tigre y Boca-Estudiantes.