Tito Vilanova, operado con éxito de un tumor

El técnico del FC Barcelona deberá guardar reposo durante varias semanas.

Fachada del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue operado Tito Vilanova.
Fachada del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde fue operado Tito Vilanova.EFE

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova fue operado con éxito este jueves de un tumor en la glándula parótida y deberá guardar reposo durante unas semanas, informó el club azulgrana.

"La intervención quirúrgica a Tito Vilanova ha sido realizada según la planificación prevista", informó el Barça en un comunicado.

"La evolución clínica determinará la duración del ingreso. Se mantienen los términos previstos, que, como se comunicó este miércoles, contemplaban un ingreso hospitalario alrededor de 3 o 4 días y, posteriormente, tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante unas 6 semanas, para combatir la extensión de la patología detectada el martes", precisó el club.

El Barça reiteró que, en ausencia de Tito Vilanova, será su adjunto, Jordi Roura, quien dirija al líder destacado de la liga española.

Anteriormente, el capitán del equipo Carles Puyol, explicó en conferencia de prensa que "parece que todo ha ido bien" en la operación a la que se sometió Vilanova.

"Es una noticia muy dura, un golpe muy fuerte. Pero una vez vino al vestuario y nos lo explicó, nos dio fuerzas a nosotros", añadió Puyol, en referencia a la reunión el miércoles por la tarde en la que el técnico comunicó a los jugadores que había recaído del cáncer.

Vilanova, de 44 años, ya fue operado el pasado 22 de noviembre de un tumor en la glándula parótida, pero el Barcelona informó el miércoles que se le ha vuelto a reproducir y que debía ser operado con urgencia.

En esa reunión con los jugadores, Vilanova aseguró que regresará pronto al trabajo. "Ahora me operarán y estaré un tiempo sin venir, pero volveré pronto", dijo, según informó este jueves el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

Toda la prensa española se ha volcado con el entrenador y le ha deseado una pronta recuperación. Incluso los diarios deportivos editados en Madrid llevan a sus portadas este hecho.

Así, el diario Marca abre su edición con un "Todos con Tito" y el As titula "Força Tito".

Obviamente, los diarios deportivos catalanes también abrieron sus ediciones del jueves con la noticia, aunque destacaron el mensaje positivo del entrenador a sus jugadores: "Pronto volveré a estar con vosotros", tituló Sport, mientras que Mundo Deportivo destacó "Volveré pronto".

Los rivales también han querido dar ánimos a Vilanova. El más representativo de ellos, Iker Casillas, capitán del Real Madrid, escribió en su página Facebook: "Tito tienes la fuerza de todos para superar esto. Es la fuerza del fútbol y la fuerza de las personas. Imposible tener mejor equipo. Imposible que pierdas este partido".

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aprovechó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones para enviar un mensaje de apoyo al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, que este jueves se someterá a una operación por su recaída de un cáncer.

"Tito, estem tots amb tu" ("Tito, estamos contigo") dijo en catalán Infantino al inicio del sorteo.