Tito Vilanova seguirá entrenando al Barça la próxima temporada

El vicepresidente del Barcelona confirmó que el entrenador está interesado en traer al club al brasileño Neymar.

El vicepresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que Tito Vilanova seguirá entrenando al equipo la próxima temporada.

"Tito Vilanova dirigirá el Barça el año que viene", dijo Bartomeu a Catalunya Radio.

"Confiamos en él. No ha sido fácil hacer la transición y ha hecho un gran trabajo", añadió.

Vilanova se perdió casi tres meses de la actual temporada para someterse en Nueva York a un tratamiento contra un cáncer, pero volvió a Barcelona el mes pasado.

Tras la derrota el martes del Barça por 4-0 contra el Bayern de Munich en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, han cundido los comentarios sobre un posible fin de época en el club catalán, lo que haría necesarios grandes cambios al final de la temporada.

Bartomeu refutó esa visión de los hechos y dijo que no habrá llegadas masivas de jugadores, como cuando Pep Guardiola tomó las riendas del conjunto blaugrana en 2009.

"No hay cambio de ciclo. Aquí hay una estructura, un club, una continuidad", explicó, añadiendo que a diferencia de 2009, cuando llegaron nueve jugadores, este año habrá pocos cambios en la plantilla.

Hablando de fichajes, Bartomeu confirmó que Vilanova está interesado en traer al club al internacional brasileño Neymar.

Neymar "nos interesa porque los entrenadores lo han pedido. Guardiola lo hizo y Tito lo ha confirmado", recordó Bartomeu.