Todo el mundo habla ya de la Undécima: Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid recordó todos los triunfos que conquistó el equipo merengue en 2014.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, valoró este martes el año del conjunto blanco, destacó el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, la consecución de la décima Copa de Europa en Lisboa tras ganar en la final al Atlético de Madrid y aseguró que están trabajando para lograr la "Undécima".

El máximo mandatario madridista, los capitanes de las secciones de baloncesto y fútbol (Sergio Llull, Felipe Reyes, Iker Casillas y Sergio Ramos) y los técnicos Pablo Laso y Carlo Ancelotti, felicitaron las navidades desde la página web blanca a la vez que mostraron sus deseos de conseguir más éxitos en el futuro.

"El último partido que vio nuestro Presidente de Honor (Alfredo Di Stéfano) es el otro gran acontecimiento del año: la décima Copa de Europa. Para los madridistas ha representado la satisfacción de conseguir algo muy deseado durante tantos años. Con ver cómo se celebraba en todo el mundo podemos hacernos una idea de lo que ha significado", explicó Pérez.

"Pero en el Real Madrid no hay tiempo para la autocomplacencia y todo el mundo habla ya de la Undécima, por la que estamos trabajando", agregó.

El presidente del Real Madrid tuvo un emocionado recuerdo para Di Stéfano, de quien dijo que su muerte supuso una pérdida de gran "trascendencia" porque fue el mejor jugador de la historia del Real Madrid, el que cambió su destino y que vivirá "eternamente en el recuerdo de los madridistas". "Nos ha marcado el camino. Y lo va a seguir haciendo", apuntó.

Por su parte, Carlo Ancelotti calificó 2014 como un año "fantástico" que supone el inicio de un "ciclo" en el fútbol. Todos los logros de los últimos 12 meses se han conseguido, según recordó, "con un gran esfuerzo y sacrificio" que han provocado que haya ganas de seguir trabajando en 2015.

"Tras lograr la Décima estaba feliz porque se consiguió con el trabajo de todos y fue una motivación extraordinaria para el mundo madridista. Ganamos la competición más importante, el sueño de todos. La nota para el equipo es muy alta porque conseguimos lo máximo. A los madridistas les diría que nos sigan con todo el cariño y afición que este equipo merece", señaló.

Casillas también reconoció que 2014 fue un año "imborrable" para el Real Madrid gracias a los títulos que consiguió su club y se mostró esperanzado de que en 2015 haya los mismos éxitos que en los 12 meses anteriores.

"Ha sido el año de la Décima y volveremos con las mismas ganas en 2015. El objetivo es intentar revalidar la "Champions". Sabemos que nadie lo ha logrado pero esa es nuestra idea: defender el título en Berlín y conseguir la Undécima", manifestó.