Toni Kroos amplió su contrato con el Real Madrid

El futbolista alemán, que seguirá vinculado al club merengue hasta 2022, ha ganado con el cuadro madridista una Liga de Campeones (2016), un Mundial de Clubes (2014) y dos Supercopas de Europa (2014 y 2016).

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid. Foto: Real Madrid

El Real Madrid y el alemán Toni Kroos han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato del centrocampista germano hasta el 30 de junio de 2022. Según informa el equipo blanco en un comunicado, el alemán seguirá vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022 y el jueves comparecerá ante los medios en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu a las 13.30.

El internacional germano, que fue presentado el 17 de julio de 2014, firmó por seis temporadas con el conjunto madrileño y ahora amplía su vinculación dos campañas más tras su buen rendimiento en las dos primeras y en la actual. Kroos, actual campeón mundial con Alemania nacido en Greifswald el 4 de enero de 1990, llegó al Real Madrid procedente del Bayern Múnich y desde entonces ha sido indiscutible en la medular.

Ha ganado con el cuadro madridista una Liga de Campeones (2016), un Mundial de Clubes (2014) y dos Supercopas de Europa (2014 y 2016), títulos que añade a los conseguidos con el Bayern en 2013, una Liga de Campeones, una Supercopa continental y un Mundial de Clubes.

Kroos ha superado el centenar de partidos con la camiseta blanca, en los que ha anotado ocho dianas. Su aportación, ya sea como mediocentro o algo más adelantado y con más libertad, ha sido determinante para su equipo.

“Me retiraré a los 36 años”

Kroos firmó junto a Florentino Pérez la ampliación de su contrato. Lo hizo en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu y después el presidente madridista le regaló una camiseta con su nombre y el número 2022, fecha en la que finalizará su acuerdo con el Real Madrid. Sin embargo, Kroos espera alargar más su estancia en el club. "Siempre he tenido mis planes para mi carrera. Cuando uno la mira, puede ver que empecé pronto en un nivel en el que hay que trabajar mucho. Empecé con 17 años en Múnich y llevo nueve a un nivel muy duro. Me sigo sintiendo muy bien, lo he hecho bien en estos años. En los próximos seis años mi intención es estar delante. Es importante para mí en un futuro lejano estar a un nivel muy alto. Pienso retirarme en un nivel alto, por eso hablo de 35 o 36 años", dijo en rueda de prensa.

"Todos lo que me conocen saben que no hago contratos por capricho. Cuando me cambié al Real Madrid hice una reflexión durante mucho. Es un contrato que no es por capricho. Me comprometo seis años. Cuando acabe contrato tendré 32 y si las dos partes colaboran tan bien, es una opción acabar con el Real Madrid mi carrera". Kroos reconoció que está viviendo "un día especial" por haber firmado su nuevo contrato, que, según indicó, sólo "se recibe" una o dos veces en la vida. El centrocampista alemán dijo estar "muy contento" de continuar en el club "más grande del mundo" a la vez que agradeció la confianza que su equipo ha depositado en él.

Además, dejó claro que siempre quiso continuar en el Real Madrid y reconoció que no quiso contestar a los rumores que este verano le situaban fuera de la entidad madridista porque no le gusta hacerlo. "Nosotros los jugadores no podemos defendernos contra muchos rumores que hay, Por eso nunca comenté nada. No quería hacerlo. Sé que estoy muy contento en el Real Madrid desde el primer día y por eso no estaba pensando en ninguna otra cosa que estar en el Real Madrid. Nos hemos puesto de acuerdo para ampliar y nunca pensé en otra cosa que no fuera jugar en el Real Madrid en el futuro", aseguró.

Asimismo, informó de que uno de sus principales objetivos a corto plazo es ganar la Liga, un título que no ha conseguido desde que llegó hace dos años al Real Madrid. "Espero ganarla. Es muy importante. En los últimos años hemos conseguido dos veces la Liga de Campeones. Tenemos potencial para ganar la Liga, pero es un camino muy largo. Hay que ser constantes, a veces nos falta eso y los dos últimos años, por eso, no lo conseguimos. Voy a ganar aquí la Liga, es muy importante para mí".