Tottenham dejó el listón muy alto para el Inter en Liga Europa

El equipo inglés venció por 3-0 a los italianos en la ida de los cuartos de final.

Gareth Bale marcó el primer gol en la victoria del Tottenham 3-0 sobre el Inter.
Gareth Bale marcó el primer gol en la victoria del Tottenham 3-0 sobre el Inter.AFP

 

Inter de Milán, campeón europeo en 2010, quedó cerca de la eliminación en los octavos de final de la Europa League de fútbol, tras perder por un contundente 3-0 en el campo del Tottenham, este jueves en el partido de ida de una de las eliminatorias estelares.

 

Los goles de los 'Spurs' llegaron por medio del galés Gareth Bale (minuto 6), el islandés Gylfi Sigurdsson (minuto 18) y el belga Jan Vertonghen (53).

El choque entre el tercer clasificado de la Premier League y el quinto de la Serie A se presentaba como el partido más interesante de la noche en esta competición, pero decepcionó totalmente, en gran medida por el pobre fútbol mostrado por los italianos, incapaces de reaccionar frente a un rival especialmente inspirado.

En su estadio White Hart Lane, el Tottenham se adelantó rápidamente por medio de su estrella Bale (6), que remató de cabeza un centro de Sigurdsson, mientras que en el segundo el islandés aprovechó un rechazo del portero interista Samir Handanovic tras un disparo de Jermain Defoe (18).

Ese 2-0 ya ponía las cosas muy complicadas para el Inter, uno de los equipos favoritos al título en esta competición, pero su panorama se complicó todavía más cuando el belga Vertonghen consiguió el tercero en el 53, también de cabeza tras un buen saque de esquina de Bale.
Con este importante triunfo, el Tottenham, que eliminó al Lyon francés en la ronda anterior (dieciseisavos de final), lleva ocho partidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Inter, por su parte, queda muy cerca de la eliminación en la competición que tenía como esperanza para salvar la temporada, en la que está tratando de volver a clasificarse para la Liga de Campeones.

La única esperanza para los lombardos de cara al partido de vuelta, el próximo jueves en San Siro, es la suspensión de Gareth Bale. El galés, que consiguió su 21º gol de la temporada, fue amonestado por haber simulado una infracción en el área.