Tres estrellas italianas no irán al Mundial

Totti, Toni ni Di Natale serán tenidos en cuenta por el técnico Cesare Prandelli para Brasil 2014.

FIGC

Tres veteranos fueron descartados por el técnico Cesare Prandelli para ir al Mundial con la selección italiana de fútbol. Se trata de Franceso Totti, Luca Toni y Anotnio Di Natale, quienes no fueron convocados por el seleccionador para las pruebas que se harán esta semana con un grupo de 42 jugadores del calcio italiano.

El entrenador, sin embargo, llamó a Giussepe Rossi de la Fiorentina para hacer parte de los 42 futbolistas de donde saldrá la lista final de 23 jugadores que viajarán a Brasil representando a Italia.

El seleccionador italino Cesare Prandelli descartó este martes a los veteranos Francesco Totti (Roma), Luca Toni (Verona) y Antonio Di Natale (Udinese), y respaldó a Giussepe Rossi (Fiorentina) para el equipo que disputará el Mundial de Brasil a partir del próximo 12 de junio.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, el delantero del Verona, Luca Toni, y el goleador del Udinese, Antonio Di Natale, no viajarán con la selección a menos de que pase algo extraordinario, según Prandelli.

"Respeto mucho a estos jugadores y se merecen una explicación más detallada de la que puedo dar ahora, pero solo los llamaré en caso de emergencia", afirmó Prandelli.

Rossi, el italo-americano, que lideró la tabla de artilleros antes de sufrir una lesión de ligamentos de rodilla todavía se está recuperando y siempre ha contado con el apoyo del técnico de 56 años, que lo ha incluido en la lista.

Aunque el seleccionador anunció que el futuro mundialista de Rossi dependerá de los resultados de unos exámenes médicos, confía en que el delantero podrá actuar con Italia. 

"De Rossi no puedo decir nada. Las pruebas que está realizando tienen que ser analizadas y comparadas con los datos anteriores que ya tenemos", explicó Prandelli. "No quiero presionarlo porque necesita tranquilidad para recuperarse", afirmó el técnico azzurro.

En la delantera de Italia destaca Mario Balotelli (Milan) y pueden entrar con fuerza nombres como los de Mattia Destro (Roma) o Ciro Immobile (Torino), que lidera la tabla de goleadores con 19 goles.

"Hemos 'provocado' a algunos jóvenes y han respondido bien a las críticas", recordó Prandelli. "Ninguno de los dos está descartado de cara a Brasil", añadió el entrenador.

El seleccionador transalpino volvió a mandar un mensaje para aquellos jugadores cuya actitud y comportamiento, según él, no tiene lugar en el evento mundialista. "Les he recordado a los jugadores que el código ético de la liga se tendrá en cuenta. Incluso en el último mes de competición, cualquiera que se equivoque se quedará en casa porque me habrá demostrado que no sabe lidiar con la presión de un Mundial", afirmó Prandelli.

"Estoy cansado de ciertas actitudes. Los jugadores del equipo nacional deben ser lo suficientemente fuertes mentalmente como para no caer en la provocación", sentenció el seleccionador italiano.

Temas relacionados