Con tres goles ante Boca, Osorio Botello pasó a la historia

El exdelantero colombiano anotó tres de los seis goles con los que San Martín de San Juan le ganó al equipo de Carlos Bianchi, en la novena fecha del campeonato.

El delantero colombiano Humberto Osorio, del modesto San Martín de San Juan, se metió en la escueta galería de jugadores que le anotaron tres goles a Boca en un mismo partido, en el histórico 6-1 del sábado, y se transformó en el mejor jugador foráneo en la novena fecha del campeonato argentino.

Osorio tuvo su tarde soñada con tres tantos: el primero con un derechazo cruzado, otro con un cabezazo con el que se anticipó en el primer palo para el cuarto gol, y el quinto del verdinegro, con una definición al segundo palo.

Todo esto, a despecho de jugar con una máscara de protección, a causa de un golpe que sufrió en el tabique nasal.

"Estos son los partidos que uno sueña tener alguna vez. Jugamos un buen partido y logramos superar a un rival importante. Hicimos las cosas bien. Hacía mucho que esperábamos un resultado así; todos estamos luchando para que la situación mejore", destacó Osorio, en alusión a San Martín que está en serio riesgo de perder la categoría.

En el mismo duelo, el ecuatoriano Luis Bolaños jugó bien en el 'santo' sanjuanino, y por Boca, el delantero charrúa Santiago Silva anotó el gol de penal y nada más, en una oscura tarde de los auriazules.

El zaguero colombiano Eder Álvarez Balanta alternó buenas y malas, al igual que el uruguayo Carlos Sánchez, mientras que el charrúa Rodrigo Mora ofreció algunos destellos interesantes en el ataque de River, que igualó 1-1 con Arsenal, donde el chileno Gonzalo Espinoza mostró altibajos y el cafetero Carlos Carbonero perdió el duelo con su coterráneo Álvarez Balanta.

El uruguayo Mario Regueiro anotó un gol, el guaraní Víctor Ayala rindió en buena forma, pero el venezolano Oswaldo Vizcarrondo fue el punto más bajo de Lanús, en el triunfo del líder sobre All Boys por 2-1, con una interesante participación del colombiano Santiago Montoya.

Newell's, con otra buena participación del peruano Rinaldo Cruzado, superó por 3-1 a Tigre, que contó con el uruguayo Diego Ferreira en una tarde pobre pues estuvo lento e impreciso.

Al volante charrúa Brahian Aleman le bastaron cinco minutos de acción para marcar el gol de Unión en el 1-1 contra Independiente y enmudecer a los 'Rojos', que a su vez habían abierto la cuenta a través del juvenil paraguayo Adrián Fernández, y perdieron por lesión al mediocampista colombiano Fabián Vargas.

Belgrano, con el uruguayo Sergio Rodríguez en la defensa en el segundo tiempo, goleó 3-0 a Quilmes, que tuvo en una noche fatal al zaguero charrúa Sebastián Martínez, que perdió la marca en el primer tanto, y también fue opaco lo de sus compatriotas Ernesto Goñi y Martín Cauteruccio.

Con una correcta participación del boliviano Ronald Raldes, Colón se impuso por 2-1 a Vélez, que tuvo al colombiano Jonathan Copete en una tarde con altibajos, mientras que el ecuatoriano Juan Anangonó (Argentinos) y el charrúa Diego Vera (Atlético de Rafaela) tuvieron una noche menos que discreta en el 0-0 que conformaron sus equipos.

El delantero colombiano Duvan Zapata no pudo convertir, pero ofreció despliegue en Estudiantes, que sigue último y empató 0-0 con Godoy Cruz, que en el segundo tiempo contó con el paraguayo Eduardo Ledesma. 

Temas relacionados