Con tripleta de Víctor Ibarbo Cagliari venció 3-1 a Sampdoria

Por su parte, Juventus venció a Catania y amplía a 9 puntos su renta con Nápoles, que perdió.

El jugador colombiano, Víctor Ibarbo anotó en los minutos (18, 52 y 72).
El jugador colombiano, Víctor Ibarbo anotó en los minutos (18, 52 y 72). EFE

En la victoria (3-1) del Cagliari (12º) sobre la Sampdoria (10º) el centrocampista colombiano Víctor Ibarbo (18, 52 y 72) también logró los tres goles de su equipo. El argentino Maxi López marcó de penal en la prolongación (90+1) el tanto visitante.

Mientras tanto, Juventus amplió a nueve puntos su diferencia en la cabeza del campeonato con el Nápoles (2º) después de ganar (1-0) este domingo al Catania (8º) con un gol en la prolongación, mientras que el equipo del sur de Italia perdió (2-0) en el estadio de Chievo (16º).

Un tanto del centrocampista Emanuele Giaccherini en el tiempo de descuento (90+1) sirvió para que la Juventus ganara en su estadio y diera un paso más en el camino hacia un nuevo título liguero.

La Juventus dispuso de varias ocasiones para marcar pero el Catania se mostró como un equipo serio y el portero argentino Mariano Andújar detuvo las acometidas locales.

Con Andrea Pirlo al mando de las operaciones, el prometedor centrocampista francés Paul Pogba probó al arquero, que respondió con solidez, y Claudio Marchisio disparó por encima del larguero. Tampoco el montenegrino Mirko Vucinic encontró portería en esta ocasión.

Finalmente fue Giaccherini, el pequeño (1,67 metros) internacional italiano, que llevaba 15 minutos en el campo, el que controló un centro desde dentro del área de Pogba para dar los tres puntos en el último suspiro a su equipo, que ahora podrá afrontar los cuartos de final de la Liga de Campeones con la seguridad de tener el Scudetto encarrilado.

El Nápoles, por su parte, dio otra muestra de su irregularidad y se aleja del título al perder por tercer año consecutivo en el estadio del Chievo.

El equipo local venció con un tanto del defensa senegalés Boukary Drame (12) y otro del delantero francés Cyril Théreau (43).

Con sólo dos goles logrados en los últimos siete partidos en todas las competiciones, el equipo del sur de Italia está pagando la sequía realizadora de su delantero estrella, el uruguayo Edinson Cavani, que no marca desde el 27 de enero. Este domingo incluso falló un penal.

Después de no conocer la victoria en los últimos siete encuentros, cinco de ellos de liga, y eliminado de la Europa League y de la Copa de Italia, el equipo napolitano tendrá que reaccionar para asegurar su puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

En otros de los partidos disputados este domingo el Parma (11º) venció (4-1) en su estadio al Torino (14º) con un triplete del delantero italobrasileño Amauri Carvalho.

Finalmente, en la lucha por no descender, el Siena (18º) logró una importante victoria (2-1) en el estadio del colista Palermo.

El viernes, en la apertura de la jornada, el Milan (3º) se impuso 2-0 en su visita al alicaído Génova (17º) con otro tanto del delantero Mario Balotelli. El equipo rossoneri lleva diez partidos sin perder y ya está a sólo dos puntos del Nápoles.

La jornada la cierran los partidos Inter-Bolonia y Lazio-Fiorentina que se disputan este domingo.