Con triplete de Thomas Müeller, Alemania goleó a Portugal

El conjunto teutón debutó con triunfo ante el equipo lusitano, que se vio superado en todas las líneas en el Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía.

AFP

Thomas Müeller se convierte cuando llega a las citas mundialistas, hace cuatro años fue una de las revelaciones del torneo que se disputó en Sudáfrica, y ahora contra Portugal se paseó por el Fonte Nova de Salvador, Bahía. Donde fue le principal artífice de la goleada de Alemania 4-0 sobre Portugal.

El delantero teutón no tuvo misericordia con el onceno luso, que poco y nada pudo hacer para controlarlo. Primero abrió el marcador desde el punto penal al minuto 12, después al minuto 42 puso el 3-0 con el que Alemania se fue al descanso tras disputar con fieresa un balón en el corazón del área grande y selló el marcador al minuto 78. 

La Selección de Portugal poca resistencia pudo poner tras la expulsión de Pepe a los 37 minutos. Además se sumó que salieron del equipo por lesión Hugo Almeida y Fabio Coentrao, lo que hizo que fuera aún más una tarde gris para los lusitanos.

Alemania aprovechó las falencias del conjunto luso y con la velocidad de Goetze, Müeller y la presición de Mesut Ozil desbarataron la defensa portuguesa, que se vio quedada sobretodo en los segundos 45 minutos.

No obstante los alemanes quitaron el pie del acelerador y dejaron que Portugal tuviera más la posesión del balón, pero nunca encontraron un guía que los impulsara a descontar. Nani, con más ganas que fútbol intentó en algunos pasajes del partido hacerlo, y con Cristiano Ronaldo lejos del nivel que demostró en el Real Madrid, los lusos se quedaron cortos frente a una inmensa Alemania.

Portugal deberá resarcirse ante su público el próximo 22 de junio cuando enfente a Estados Unidos en Manaos. Mientras que Alemania, que jugará contra Ghana un día antes, saldrá por un triunfo que lo deje con el tíquete a octavos de final de la Copa del Mundo.

Alemania:

.1. Manuel Neuer; 20. Jerome Boateng, 17. Per Mertesacker, 5. Mats Hummels, 16. Philipp Lahm; 6. Sami Khedira, 4. Benedikt Hoewedes, 18. Toni Kroos 8. Mesut Ozil; 13. Thomas Mueller, 19. Mario Goetze.

Portugal:

12. Rui Patricio; 21. Joao Pereira, 2. Bruno Alves, 3. Pepe, 5. Fabio Coentrao; 4. Miguel Veloso, 16. Raul Meireles, 17. Nani, 8. Moutinho, 7. Cristiano Ronaldo; 9. Hugo Almeida.