"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 10 horas

Tristeza antioqueña por la derrota de Nacional

El equipo colombiano perdió con River Plate en la final de la Copa Sudamericana.

Luis Carlos Ruiz se lamenta un cabezazo que se fue por encima del travesaño de Marcelo Barovero. Foto: AFP

La tristeza invadió este miércoles las calles de la ciudad colombiana de Medellín tras la derrota 2-0 del Atlético Nacional ante River Plate de Argentina en Buenos Aires en la final de la Copa Sudamericana-2014.

"Jugamos bien, pero nos quedamos con las ganas de celebrar. De todas maneras viva Nacional", dijo Cristian Moreno, un docente de 32 años de edad.

Nacional clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras derrotar en semifinales a Sao Paulo de Brasil y los seguidores del equipo verde esperaban adelantar la navidad trayendo el título y la locura a Medellín, pero la derrota ante los argentinos fue recibida con tranquilidad por la hinchada del equipo paisa.

"Es realmente triste que se haga un gran partido y se pierda porque le hacen goles en tiros de esquina por errores en la marca. Fueron dos errores individuales y que pena por (el portero Franco) Armani que hizo un gran partido", dijo el comentarista de la radio Caracol César Londoño.

"Hoy el hincha del Atlético Nacional confiaba en el título, no se dio y hay tristeza en la ciudad", relató el periodista Rogé Taborda de radio RCN.

Atlético Nacional, que había pedido otra final de la Copa Sudamericana en 2002 ante San Lorenzo de Argentina, regresará este jueves a Colombia para preparar el partido ante Independiente Santa Fe en el que se juega la clasificación a la final del segundo semestre de la Liga local.

El once dirigido por Juan Carlos Osorio deberá ganar al cuadro rojo de la capital y esperar que Huila no derrote a Once Caldas para tener la posibilidad de buscar su cuarto título consecutivo en el torneo colombiano.