TV Azteca adquirió al Atlas de Guadalajara

El popular medio de comunicación mexicano compró al equipo tapatío en 38.3 millones de dólares.

Los 124 socios determinaron venderle el área de fútbol a la empresa que también administra al Morelia.

"En una asamblea histórica se decidió, por unanimidad de los asociados activos, traspasar nuestros derechos del Atlas a la empresa Televisión Azteca", anunció el presidente del equipo Eugenio Ruiz Orozco en rueda de prensa.

El directivo explicó que a partir de que se firmen los contratos correspondientes TV Azteca se encargará de las operaciones de administración de la institución.

"Desde el punto de vista cuantitativo no era la mejor de las oportunidades, pero no venimos por lo económico sino para preservar el fútbol y al Atlas en Guadalajara", expuso.

Ruiz Orozco dijo que fue decisión difícil, pero se sienten seguros de lo que hicieron para salvar al club.

"Pensamos en el futuro del Atlas, queremos verlo campeón y una empresa de estas características nos garantiza a todos que el equipo seguirá siendo de primera división, que aspira al campeonato, que conservará sus colores, su escudo y seguirá entrenando en estas instalaciones de Atlas Colomos", explicó.

Con la compra, TV Azteca también se acreditó de la marca Atlas, de las fuerzas básicas y del 25 por ciento de las acciones del estadio Jalisco, casa del equipo.

Tras la adquisición del Atlas, la empresa de televisión tendrá en administración dos equipos, situación que a partir de mayo la Liga MX prohibió mediante la Asamblea de Dueños de primera división.

En aquella ocasión, los propietarios aprobaron la eliminación de la multipropiedad, por lo que TV Azteca tendrá que vender, en un plazo de cinco años, uno de los dos equipos.

Atlas, que se fundó en agosto de 1916, sólo ostenta un título nacional en sus vitrinas y éste data de la temporada 1950-51.
 

Temas relacionados