Udinese, líder provisional de la Serie A italiana

Jugadas seis fechas del 'Calcio' el equipo donde juega Pablo Armero asumió temporalmente la punta que podría perder si Juventus vence a Milan.

Udinese venció este domingo al Bolonia 2-0 y se puso líder provisional de la Serie A italiana de fútbol, a la espera del último choque de la sexta jornada entre la Juventus y el AC Milan en Turín y que, en caso de victoria del primero, los piamonteses quedarían al frente de la tabla.

La 'Juve' necesita derrotar al Milán por dos goles de diferencia para ponerse líder, y poder así cerrar con una victoria prestigiosa su primer partido en el Juventus Stadium, el nuevo feudo del equipo.

Por el momento, el Udinese es líder gracias a su victoria 2-0 contra el Bolonia, con un nuevo gol de su estrella Antonio Di Natale (el cuarto en la primera división), poco después de que el marroquí Mehdi Benatia hubiera abierto el marcador para los locales.

Con esta derrota el Bolonia se pone último de la clasificación con lo que el futuro de su técnico, Pierpaolo Bisoli, podría estar en peligro.

Pero la estrella de esta jornada fue sin duda en Nápoles, que el sábado impresionó al golear 3-0 al Inter de Milan en su estadio de San Siro, en su segunda victoria importante en dos semanas tras ganarle al Milan por 3-1 en la tercera fecha del campeonato.

En otros partidos dominicales, el Génova cayó 3-1 ante el Parma y terminó su sueño de estar en la parte alta de la tabla, víctima de un doblete de Sebastian Giovinco.

Con estos dos tantos Giovinco es ahora el máximo goleador de la Serie A italiana, con cinco tantos, empatado con el argentino Rodrigo Palacio del Génova, autor del único gol de su equipo en el encuentro.

Por su parte la Fiorentina cayó 2-1 contra el Lazio, mientras que el Catania salvó 'in extremis' el empate contra el Novara (3-3) en los últimos minutos (90+1), gracias a un gol del argentino Alejandro Gómez.

Resultados de la sexta jornada de la Serie A italiana de fútbol:

Sábado:
Roma - Atalanta 3 - 1
Inter - Nápoles 0 - 3

Domingo:
Novara - Catania 3 - 3
Udinese - Bolonia 2 - 0
Palermo - Siena 2 - 0
Parma - Génova 3 - 1
Lecce - Cagliari 0 - 2
Fiorentina - Lazio 1 - 2
Cesena - Chievo 0 - 0
Por jugar
Juventus - Milan.