UEFA abre una investigación tras críticas de Manuel Pellegrini

El partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, entre Manchester City y Barcelona, fue el centro de la polémica.

AFP

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) encargó a un inspector que investigue las declaraciones realizadas por el entrenador chileno de Manchester City, Manuel Pellegrini, sobre la actuación arbitral en la derrota por 2-0 del pasado martes ante Barcelona, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

"La UEFA encargó a un inspector disciplinario que investigue las palabras pronunciadas en conferencia de prensa por Manuel Pellegrini", indicó la UEFA en un comunicado este jueves.

"Al término de esa investigación se tomará una decisión sobre si se continúa o no el procedimiento disciplinario", añadió.

Pellegrini había acusado de parcialidad al árbitro sueco del partido, reprochándole sobre todo haber expulsado a su defensa argentino Martín Demichelis por una falta cometida fuera del área y luego por haber pitado un penal a favor del Barça en una jugada en la que, en su opinión, hubo antes una falta sobre un jugador del City.

Manchester City quedó al borde de la eliminación en Champions, aunque necesitará una remontada épica en Barcelona si quiere llegar a cuartos de final.