UEFA destaca "considerable mejoría" de clubes con Juego Limpio Financiero

Dice que de unas pérdidas netas de 1.700 millones de euros en 2011 se ha bajado a 400 millones en 2014.

Archivo EFE

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aseguró que el "Juego Limpio Financiero ha permitido conseguir una mejora considerable en la salud financiera de los clubes en un corto periodo de tiempo", ya que de unas pérdidas netas de 1.700 millones de euros en 2011 se ha bajado a 400 millones en 2014.

"La revisión regular de la normativa de la UEFA sobre el Juego Limpio Financiero es vital para asegurar que siga adelante, en función de la evolución del entorno cambiante del fútbol y los nuevos retos que plantea a menudo", señaló Infantino en declaraciones a la prensa en Nyon (Suiza).

El directivo de la UEFA recordó que "los debates sobre la inclusión de enmiendas a la normativa siguen adelante y se han llevado a cabo desde octubre de 2013 dentro del Comité de Licencias de Clubes de la UEFA y también con los clubes, que son la pieza principal en este proceso".

"Cualquier variación a la normativa existente buscará animar a un mayor crecimiento, más competición y estimulación del mercado mientras refuerza el énfasis en el control del gasto y la salvaguarda de la estabilidad financiera, ya que es nuestro objetivo así como asegurar la sostenibilidad de los clubes europeos de fútbol", agregó.

El secretario general de la UEFA reiteró que "cualquier potencial enmienda a la regulación actual está sujeta a ser ratificada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, que celebrará su próxima reunión el 29/30 de junio en Praga".