La UEFA se solidariza con las víctimas del atentado ocurrido en Turquía

Según el gobierno turco, todos los heridos son policías, pertenecientes a la dotación que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó a este club con el Bursaspor, y que había terminado antes de la explosión

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) ha transmitido sus condolencias a la familia de las víctimas del atentado suicida acaecido esta noche en Estambul, junto al estadio del Besiktas, y ha expresado su firme condena a "este horrible acto", en el que más de una decena de policías ha perdido la vida.

"La UEFA quiere expresar sus más profundas condolencias a las familias de todas las víctimas de los atentados de esta noche en Estambul. La UEFA condena firmemente este horrible acto y envía su apoyo a la Federación de Fútbol de Turquía y a los clubes Besiktas y Bursaspor", manifiesta la organización europea en su comunicado. (En imágenes, el atentado que ocurrió en el estadio del Besiktas y sacudió a Estambul)

El atentado suicida de Estambul, junto al estadio del Besiktas, ha dejado varios muertos entre los policías, según ha confirmado hoy el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en un comunicado citado por la cadena NTV.

"Desgraciadamente, hay muertos y heridos", dijo el presidente, sin aclarar el número de los fallecidos en las dos explosiones ocurridas sobre las 10 de la noche, hora local.

El Ministerio del Interior habla de 20 heridos mientras que algunos medios, como NTV, aseguran que hay al menos 70.

Según Interior, todos los heridos son policías, pertenecientes a la dotación que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó a este club con el Bursaspor, y que había terminado un rato antes de la explosión

Temas relacionados