Con un Carlos Bacca magistral, Sevilla vence al Eibar

El delantero colombiano marcó dos tantos y puso una asistencia en la victoria 3-1 de su equipo que lo mantiene en pelea por el cuarto puesto de la Liga.

Carlos Bacca celebra el primer tanto del Sevilla contra el Eibar. Foto: AFP

Magistral. Así fue la presentación de Carlos Bacca en el estadio Municipal de Ipurúa, el delantero de Puerto Colombia fue fundamental para el triunfo del Sevilla 3-1 sobre el Eibar al marcar dos tantos y asistir a José Antonio Reyes para el tercero.

Bacca estuvo en tres de las cuatro jugadas de peligro que tuvo su equipo, marcó dos y asistió en una. Fue el jugador que se encargó de echarse al equipo al hombro cuando éste lo necesitó y fue fundamental para que los dirigidos por Unay Emery le pusieran presión al Valencia en la pelea por la cuarta posición de la tabla de posiciones de la Liga de España.

Sevilla en el primer tiempo aprovechó sus oportunidades. Fue dominante y contundente dos llegadas claras tuvo y en las dos celebró. La primera fue al minuto 7 tras un pase profundo de Reyes, el colombiano aprovechó eludió al portero Xavi Irureta para abrir el marcador. Mientras que la segunda fue al minuto 15 tras aprovechar un error y marcar así su decimonoveno gol en Liga.

Pese a su desventaja los guipuzcoanos no se rindieron y Piovaccari remató con la cabeza a pesar de ser agarrado por un defensa sevillista -fue un penalti claro no señalado- y el balón se fue alto. En otra acción Piovaccari pidió mano de Kolodziejczak dentro del área eibarresa, pero el colegiado tampoco señaló la posible pena máxima.

Los azulgranas tocaban el balón en el centro del campo ante el conjunto hispalense, que con su doble ventaja en el marcador actuó replegado, aunque salió con velocidad al contraataque. Capa peinó un balón tras un pase de Manu del Moral, pero el esférico se fue fuera por poco, llegándose al descanso con 0-2 gracias a la efectividad sevillista.

En el comienzo de la segunda parte Piovaccari cabeceó fuera un centro desde la banda derecha de Capa. Koke respondió para el Sevilla con un centro que paró el guardameta Xabi Irureta. Pero fue el Eibar el que marcó el 1-2, al rematar Piovaccari aprovechando que tocó el balón antes Arruabarrena tras un lanzamiento desde la esquina.

El tanto metió a los eibarreses en el duelo y se lanzaron a tumba abierta a por el empate, apoyados desde la grada por su animosa y fiel afición. Pero la alegría dura poco en casa del pobre, y en un rápido contragolpe Reyes marcó el 1-3 para los hispalenses, que volvieron a demostrar su gran pegada.

El gol visitante enfrió los ánimos de los locales, que a pesar de ello no se rindieron. Los eibarreses gozaron de una buena ocasión con un pase desde la izquierda que se paseó por el área sevillista sin que llegara ningún azulgrana al remate.

Banega, que acababa de saltar al campo, pudo aumentar la renta sevillista pero su disparo lo atajó Xabi Iruretagoiena, quien minutos después hizo un 'paradón' para evitar el que hubiera sido un golazo de Aleix Vidal con un disparo con mucha atención.