Un colombiano protagonista en el fútbol argentino

Erik Correa anotó en el empate de Gimnasia de La Plata contra Belgrano, pero se lesionó la rodilla izquierda.

Cortesia

El delantero colombiano Erik Correa se convirtió en el protagonista foráneo de la cuarta fecha del fútbol argentino, como figura y goleador en Gimnasia La Plata, que empató 2-2 con Belgrano, pero sufrió una seria lesión en la rodilla izquierda.

Correa anotó el primer gol del "lobo" cuando apenas se jugaban 35 segundos, con un cabezazo, y a él le cometieron el penal que derivó en el segundo tanto del equipo de La Plata.

Fue una pesadilla para la defensa de Belgrano en todo momento con su despliegue y potencia.

Pero la suerte del moreno delantero cambió al promediar la segunda mitad, cuando al luchar la pelota con un rival cayó al piso con todo el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda.

Correa se tomó de inmediato la rodilla y fue retirado en camilla del campo de juego, ya con un pronóstico poco alentador.

Poco después de finalizar el encuentro, el médico de Gimnasia, Pablo del Compare, le diagnosticó "una lesión ligamentaria combinada, con compromiso del ligamento cruzado anterior y externo, por lo que estará entre ocho y nueve meses sin poder jugar".

El zaguero uruguayo Gerardo Alcoba tuvo un muy buen desempeño en Colón de Santa Fe, que superó por 3-1 a River, equipo en el que el paraguayo Jonathan Fabbro aportó un poco de claridad cuando entró en el segundo tiempo.

Pero los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez estuvieron en un nivel bajísimo, e incluso "Teo" fue reemplazado al final del primer tiempo.

En Lanús, el uruguayo Santiago Silva no pudo anotar, pero aportó esfuerzo y redondeó una tarea aceptable en el triunfo por 3-2 sobre Vélez, donde el arquero charrúa Sebastián Sosa poco pudo hacer en los tres tantos del "granate".

Con una tarea irregular del chileno Gonzalo Espinoza, All Boys superó por 1-0 a Olimpo, que tuvo al suizo Dylan Gissi en una tarde discreta.

En el segundo tiempo, en el conjunto bahiense entraron los colombianos Javier Reina y José Valencia y el paraguayo Orlando Gaona Lugo, pero sin poder inquietar a la férrea defensa del "albo".

En Mendoza, Godoy Cruz vapuleó por 3-0 a Rosario Central, con buenas actuaciones del uruguayo Diego Rodríguez -participó en la jugada del tercer tanto- y del paraguayo Julio César Rodríguez, ambos ingresados en el segundo tiempo.

El lateral paraguayo Marcos Cáceres aportó despliegue y proyección en la goleada de Newell's sobre Atlético de Rafaela (4-1).

En el equipo vencido, el uruguayo Diego Vera descontó de penal, pero su labor fue deslucida, al igual que sus compatriotas, el arquero Esteban Conde, el zaguero Andrés Rodales y el volante Diego Ferreira.

En Argentinos, que empató 0-0 con Tigre, el peruano Giancarlo Gambetta tuvo una tarea apenas discreta.

Por Estudiantes, el lateral uruguayo Ernesto Goñi alternó buenas y malas en la derrota por 1-0 del equipo "pincha" frente a Boca, y en Quilmes, el delantero charrúa Joaquín Boghossian entró cerca del final, ya cuando el "cervecero" perdía 1-0 con San Lorenzo.