Un golazo de Messi en el último minuto dio la victoria a Argentina sobre Irán

En el segundo partido por el Grupo F del Mundial Brasil 2014, el equipo albiceleste se impuso 1-0.

AFP

Con un golazo de Lionel Messi en tiempo de adición, Argentina derrotó 1-0 a Irán, en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, por la segunda jornada del Grupo F del Mundial Brasil 2014.

“Nos costó mucho porque Irán es un equipo ordenado, que nos esperó con mucha gente. En el primero tuvimos cuatro o cinco opciones de gol, pero en el segundo nos complicaron con el contragolpe”, reconoció el estratega argentino Alejandro Sabella al término del compromiso. 

A pesar de jugar con el esquema ofensivo 4-3-3 preferido por el astro de Barcelona, a Argentina le costó mucho generar ocasiones de gol y hasta pudo haber perdido de no haber sido por al menos dos grandes atajadas de su arquero Sergio Romero en el complemento.

Con este resultado el equipo albiceleste aseguró la clasificación a los octavos de final, con seis puntos de seis posibles. En la última jornada de la primera fase Argentina jugará ante Nigeria, en el estadio Beira - Rio de Porto Alegre.

Incluso podría asegurar el primer lugar del grupo este mismo sábado, aunque para ello debe esperar un empate entre Bosnia y Nigeria, que juegan más tarde.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Ángel Di María, Fernando Gago, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.

Irán: Alireza Haghighi, Amirhossein Sadeghi, Jalal Hosseini, Mehrdad Pooladi, Pejman Montazeri, Ashkan Dejagah, Javad Nekounam, Andranik Timotian, Ehsan Haji Safi, Masoud Shojaei, Reza Ghoochannejhad.