Publicidad

Un príncipe de Jordania quiere ser presidente de la FIFA

Ali Bin al Husein anunció hoy su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA y sustituir en el cargo a Joseph Blatter.

EFE
06 de enero de 2015 - 02:07 p. m.
Blatter (izquierda) acompañado del príncipe jordano Ali bin Al Hussein (derecha) / AFP
Blatter (izquierda) acompañado del príncipe jordano Ali bin Al Hussein (derecha) / AFP

El príncipe jordano Ali Bin al Husein, de 39 años y vicepresidente de la FIFA desde 2011, hizo el anuncio en su cuenta de la red social Twitter. "Me complace anunciar hoy mi intención de presentarme como candidato para el cargo de Presidente de la FIFA", escribió Al Husein.

Añadió que para él no fue una decisión fácil, a la que "llegó después de una cuidadosa consideración y muchas discusiones con colegas respetados de la FIFA en los últimos meses".

Con su candidatura, el príncipe jordano, que disputará el cargo a Joseph Blatter, el actual presidente que se presentará en busca de su quinto mandato, pretende "cambiar el foco de controversia administrativa y de vuelta al deporte".

Al Husein consideró en su anuncio que "los titulares deben estar sobre el fútbol, el hermoso deporte, no se trata de la FIFA", el fútbol, añadió, "merece un órgano de gobierno de clase mundial, una organización de servicios y un modelo de la ética, la transparencia y el buen gobierno".

El tercer posible candidato a la presidencia es el francés Jerome Champagne, de 55 años y ex vicesecretario general de la FIFA, quien fue el primero en anunciar su candidatura el pasado mes de agosto.

El próximo 29 enero se presentarán oficialmente las candidaturas, que deben estar apoyadas por un mínimo de cinco de los 209 miembros de la organización, mientras que las elecciones están previstas para el 29 de mayo en Zúrich.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar