Un senegalés convirtió el triplete más rápido en la historia de la Liga Inglesa

En apenas dos minutos y 56 segundos de juego Sadio Mané, centrocampista senegalés del Southampton, alcanzó este record.

Sadio Mané, centrocampista senegalés del Southampton, anotó tres goles en dos minutos y 56 segundos. AFP

El centrocampista senegalés del Southampton, Sadio Mané, anotó este sábado en el encuentro frente al Aston Villa tres goles en apenas dos minutos y 56 segundos de juego, logrando el triplete más rápido en la historia de la Premier League.

El africano, que suma siete tantos en la Liga inglesa esta temporada, bate así el récord del 'hat-trick' más veloz, que estaba en poder del inglés Robbie Fowler. El antiguo futbolista del Liverpool marcó tres goles en cuatro minutos y 33 segundos el 28 de agosto de 1994, en un encuentro entre los 'reds' y el Arsenal.

Además, Mané hace historia al conseguir el triplete más tempranero en la Premier League, al lograrlo a los 16 minutos de partido, superando en cinco minutos el conseguido por el exjugador del Manchester United Dwight Yorke el 25 de febrero de 2001.

El impresionante récord, además sirvió para que el Southampton de Ronald Koeman "destrozara" al Aston Villa por 6-1 en la penúltima jornada de la Premier League y mantenga intactas sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada, pues con este triunfo adelantan al Tottenham Hotspur y se colocan en sexta posición.