Una Colombia sin brillo ante Kuwait

El combinado nacional venció 3-1 en su segundo partido amistoso del año de cara a la Copa América.

Falcao García en uno de los intentos del combinado nacional por anotar ante Kuwait. Foto: AFP

Colombia ganó 3-1 pero dejó serias dudas en su partido de este lunes ante Kuwait. La falta de intensidad, de dinámica y de generación de fútbol predominó en el juego que se llevó a cabo en el estadio Jeque Zayed.

Abel Aguilar, Edwin Cardona y Radamel Falcao fueron los encargados de marcar por el equipo colombiano, que estuvo lejos de su mejor forma ante un seleccionado que desde que venció 1-0 a Iraq el pasado 14 de noviembre había empatado dos partidos y perdido cuatro (dos de ellos por goleada ante Omán y Australia).

La falta de fútbol de algunos jugadores de la selección quedó evidenciada en este partido, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao aún están lejos del nivel que se les conoce, y a esto se le sumó que el equipo no generó llegadas de peligro (además de los goles) frente a la portería defendida por Hammed Yossef.

Los goles llegaron por jugadas aisladas. El primero, al minuto 21, fue después de un rebote tras un cobro libre de Juan Fernando Quintero, Abel Aguilar lo aprovecha y de derecha ubica el balón lejos del alcance del guardameta de Kuwait. En el segundo Edwin Cardona aprovecha una mala salida del seleccionado árabe y de media distancia le da un respiro al combinado nacional y el tercero Falcao lo anotó de penal. 

En el primer tiempo ni Daniel Bocanegra, ni Darwin Andrade fueron trascendentales. Los laterales no apoyaron la salida del equipo nacional que se dedicó a atacar por zona derecha y además del remate de Aguilar que terminó en gol, Colombia no puso en peligro la portería defendida por Yossef y Kuwait en su única llegada celebró gracias a que Faisal Alenezi se encontró con un balón para superar a David Ospina.

En el segundo tiempo los dirigidos por Pékerman no comenzaron de la mejor manera, a los cinco minutos Abdullah Alburaiki estrelló un balón en el palo izquierdo de Ospina y aunque el seleccionado nacional intentó mediante dos remates de media distancia de Fredy Guarín, fue hasta el minuto 68 tras el tanto de Cardona que se desenredó el partido. 

Al final, Colombia manejó el encuentro, aunque Edwin Cardona siguió intentando de media distancia no logró aumentar el marcador ante un Kuwait que después de los dos goles casi seguidos se vino abajo y poco pudo hacer para poner en peligro la portería defendida por Ospina

Falcao igualó a Iguarán 

Al minuto 73 un penal contra el delantero de Manchester United, fue la opción que le abrió la puerta al samario para igualar al 'Guajiro'. Un cobro de pierna derecha al ángulo superior de la mano derecha de Yossef fue suficiente para que Radamel empatara el récord goleador de Iguarán. (Vea la infógrafía de los goleadores de la selección de Colombia)

"Contento por el gol, más allá de eso creo que lo importante fue que el equipo ganó. Enfrentamos a un equipo bien parado, que generó situaciones que nos sirve para saber cómo afrontarlas", fueron las palabras del delantero nacional después del partido en el que llegó a 24 goles con la Selección Colombia.

Nómina de la selección de Colombia:

1. David Ospina; 24. Daniel Bocanegra, 6. Carlos Sánchez, 3. Pedro Franco, 5. Darwin Andrade; 13. Fredy Guarín 8. Abel Aguilar, 15. Juan Fernando Quintero, 11. Juan Guillermo Cuadrado; 9. Falcao García, 17. Carlos Bacca.

Selección de Kuwait:

23. Hammed Yossef; 16. Abdulramhan Alenezi, 6. Fahad Alhajri, 13. Mesaed Alenezi, 3. Fahad Shsheen; 8. Sakeh Alhendi, 11. Fahed Alebrahim, 9. Abdullah Alburaiki, 21. Ali Almaqseed; 17. Bader Almutwa, 12. Faisal Alenezi