Publicidad

Una ola de lesiones deja al Mundial sin algunas estrellas

Además son duda hasta última hora figuras mundiales de la talla del portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry.

AFP
03 de junio de 2014 - 07:43 p. m.
Una ola de lesiones deja al Mundial sin algunas estrellas

El delantero colombiano Radamel Falcao García es la víctima más reciente de una ola de lesiones que ha asolado el mundo del fútbol esta temporada y ha provocado que el Mundial de Brasil-2014 se quede sin algunas de sus estrellas

Esta campaña ha sido especialmente exigente y cruel con los jugadores de todo el planeta y muchas de las selecciones que participarán en la Copa del Mundo cuentan con alguna baja significativa.

"Sólo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final", dijo el ariete cafetero en su cuenta de Twitter después de que su técnico, el argentino José Pekerman, reconociera el lunes que era "una noche triste" al dejarlo fuera de la lista definitiva de 23.

A Falcao se unen entre otros los españoles Víctor Valdés y Thiago Alcántara, el italiano Riccardo Montolivo, los holandeses Rafael Van der Vaart y Kevin Strootman y los latinoamericanos Matías Fernández (Chile), Álvaro Saborío y Bryan Oviedo (Costa Rica), o Luis Montes (México).

Además, serán duda hasta última hora varias figuras mundiales de la talla del portugués Cristiano Ronaldo, Balón de Oro-2013, y el francés Franck Ribéry.

También el español nacido en Brasil, Diego Costa, el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Luis Suárez tendrán en vilo a sus respectivas aficiones hasta el mismo debut de sus selecciones.

- Sábado negro -

La jornada de amistosos internacionales del sábado pasado fue especialmente dramática ya que hasta tres futbolistas cayeron lesionados de gravedad y otro se encuentra entre algodones.

Así, el italiano Montolivo se fracturó la tibia izquierda ante Irlanda, el mexicano Montes sufrió una fractura de tibia y peroné que le mantendrá alejado de los terrenos de juego unos seis meses tras chocar con el ecuatoriano Segundo Castillo, que también se lesionó la rodilla derecha y, aunque ha sido incluido en la lista de 23 de su país, tendrá que esperar para ver si se recupera a tiempo.

Por último, el ghanés Jerry Akaminko no se libró de la mala suerte y en el descuento del encuentro ante Holanda (90+3) se lesionó el tobillo izquierdo y permanecerá tres meses de baja.

- Goles entre algodones -

Tres de los aspirantes a ganar la Bota de Oro del Mundial serán duda hasta el último minuto.

El portugués Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y máximo goleador de la temporada en Europa ex aequo con el uruguayo Luis Suárez con 31 tantos, arrastra molestias en el muslo izquierdo y "no tiene plazo para volver a entrenar", según su seleccionador, Paulo Bento.

Portugal, que forma parte del parejo Grupo G junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos, debutará el 16 de junio ante los germanos.

Precisamente la estrella y máximo artillero histórico de la celeste con 39 goles, Luis Suárez, fue operado de meniscos a 23 días del comienzo del Mundial y mantiene en vilo a todo su país.

Su presencia parece descartada para el primer choque de la celeste en el Grupo D ante Costa Rica el 14 de junio, y el 'Pistolero' trabaja para estar a punto el 19, en el decisivo encuentro ante Inglaterra.

Por último, Diego Costa, autor de 27 tantos en Liga española y ocho en 'Champions', ha visto mermado su rendimiento en el último mes de competición por una lesión muscular, aunque se muestra optimista de cara al primer partido de la 'Roja', el 13 de junio, ante Holanda: "claro que sí" (podré jugar), respondió el lunes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar