"Es una pena que en Argentina no se escuche a Maradona o Menotti": Jorge Valdano

El campeón del mundo con la selección albiceleste en 1986 también advirtió que si se asegura "un buen funcionamiento colectivo, el talento de Messi saldrá sin problema".

Jorge Valdano, exentrenador de Real Madrid. / EFE

Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986 y exjugador del Real Madrid, dijo hoy que "es una pena" que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no consulte a Diego Maradona o César Luis Menotti para "mejorar el rumbo del seleccionado". (Lea también: Bauza: "No pierdo la esperanza de que Messi vuelva a la selección")

"Es una pena que no se cuente con las opiniones de gente como Maradona o Menotti para mejorar el rumbo del seleccionado. El fútbol argentino no está estructurado, no tiene organización ni líder, lo que provoca un desconcierto", dijo este martes Valdano en diálogo con Radio Mitre.

El exentrenador del Real Madrid dijo que "no hay normalidad en la AFA" y que "el fútbol argentino está empobrecido"(Edgardo Bauza, nuevo director técnico de la selección Argentina)

También se refirió al nivel del Lionel Messi en el seleccionado argentino y afirmó que si se asegura "un buen funcionamiento colectivo, el talento de Messi saldrá sin problema", en caso de que el astro del Barcelona revierta su renuncia a la Albiceleste.

"Messi necesita una conducta colectiva más favorable y menor ansiedad", explicó.

Consultado por la llegada de 'Pep' Guardiola al Manchester City, expresó que el exentrenador del Barcelona y del Bayern Múnich "no va a ceder sus ideas" por estar en la Liga inglesa.

"La Liga inglesa tendrá entrenadores de muchísimo nivel, lo que hará muy atractivo al campeonato", sostuvo.

Por último, consideró que "la aparición del Atlético de Madrid ayudó para generar un contagio en los otros clubes y que no se sientan derrotados antes de jugar".