Con una sorpresa, Sampaoli dio la convocatoria de Chile para los amistosos

La roja disputará sus primeros partidos amistosos después del Mundial contra México y contra Haití.

EFE

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, llamó a 18 jugadores que militan en el extranjero para dos amistosos frente a México y Haití, los primeros partidos de 'La Roja' luego del Mundial de Brasil.

La lista incluye a futbolistas que estuvieron en el Mundial a la cabeza de Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Arturo Vidal (Juventus, Italia) y Gary Medel (Inter de Milán, Italia), pero también incluye una sorpresiva convocatoria.

Se trata de Francisco Rodríguez, de madre chilena y padre español, que nació en Suiza y es un volante ofensivo de 19 años que actúa en el FC Zürich.

Rodríguez deberá decidir si admite defender la camiseta de Chile, ya que también podría jugar en el seleccionado de Suiza o de España.

Francisco es hermano de Ricardo Rodríguez, lateral de la selección suiza con la que jugó en el Mundial pasado.

Ambos amistosos se jugarán en Estados Unidos. El partido ante México se disputará el 6 de septiembre en el Levi´s Stadium de San Francisco, mientras que el duelo con Haití será tres días después en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, en el estado de Florida.

Los encuentros son los primeros que 'La Roja' disputa luego del Mundial del que fue eliminado en octavos de final por Brasil. Asimismo, inician la preparación de Chile de cara a la Copa América que recibirá en el 2015.

Se espera que esta lista se complete con futbolistas que juegan en el medio local.

La lista para los amistosos es la siguiente:

- Arqueros: Claudio Bravo (FC Barcelona, España).

- Defensas: Miiko Albornoz (Hanóver 96, Alemania), Mauricio Isla (Queens Park Rangers FC, Inglaterra), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (FSV Mainz, Alemania).

- Volantes: Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Marcelo Díaz (Basilea FC, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Francisco Silva (Osasuna, España), Rodrigo Millar (Atlas Guadalajara, México), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina), Francisco Rodríguez (FC Zürich, Suiza).

- Delanteros: Fabián Orellana (Celta, España), Eduardo Vargas (Nápoles, Italia), Alexis Sánchez (Arsenal, España), Mauricio Pinilla (Genoa, Italia).