Universitario consiguió valiosa victoria en su visita a Anzoátegui

El equipo peruano derrotó 2-1 al onceno venezolano por el juego de ida de la Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes de Perú logró una importante victoria 2-1 este jueves en su visita al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2011 y dio un paso firme en su camino hacia los octavos de final del torneo.

El primer gol de los peruanos llegó a los 29 minutos de los pies de Álvaro Ampuero, quien recibió un certero pase de Martín Morel, tras un inicio de partido lento y accidentado en el que dos jugadores del equipo peruano, Raúl Ruizdíaz (7) y John Galliquio (8), fueron amonestados.

Anzoátegui, que salió a la cancha con un gran ímpetu y el apoyo de su barra, tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo: primero, en el minuto 17, tras un córner cerrado de Evelio Hernández; y luego, en el 20, con un remate desde fuera del área de Giácomo Di Giorgi que se fue por arriba.

Sin embargo, los locales no lograron convertir en goles su dominio inicial y fue Universitario de Deportes el que se adelantó en el marcador, con un primer valioso gol de visitante a los 29 minutos.

Recién iniciado el segundo tiempo llegó el otro tanto de los peruanos, cuando Andy Polo le puso la pelota en la cabeza al delantero Johan Fano, para que éste anotara en el minuto 49.

Mientras que el descuento venezolano se concretó en el 74 de los pies de Armando Maita, quien recibió la pelota de espalda al arco y se volteó para encajarla en el fondo de la red.

Con el gol, Anzóategui pareció recobrar el brío inicial e intentó sorprender en un par de tiros de esquina, que fueron exitosamente despejados por la defensa de Universitario.

Así, el equipo peruano se llevó una importantísima victoria en su camino a los octavos de final de la Sudamericana, mientras que Anzoátegui deberá buscar por todos los medios vencer en Lima el 14 de septiembre en el partido de vuelta, si quiere mantener vivo el sueño de avanzar.

El vencedor de la llave entre Deportivo Anzoátegui y Universitario de Deportes se enfrentará en octavos de la Copa Sudamericana con uno de los equipos argentinos Lanús o Godoy Cruz, que el miércoles empataron 2-2 en el partido de ida.