"Uno siempre quiere marcar, pero cada vez es más difícil": Carlos Bacca

Luego del primer entrenamiento en territorio argentino, Wilmar Barrios, el delantero del Milan de Italia y Juan Guillermo Cuadrado, quien volverá tras pagar una fecha de suspensión, hablaron sobre la importancia de sumar para empezar a recuperar los puntos perdidos en casa.

Este sábado la Selección Colombia de Mayores realizó su primer entrenamiento en territorio argentino, preparándose para el partido que tendrá el próximo martes a las 6:30 p.m., frente al seleccionado gaucho. (Lea también: Es un espectáculo triste el de Argentina": Quique Wolff)

La sesión se llevó a cabo en el estadio de San Martín de San Juan, donde los jugadores realizaron trabajos de dinámicas de pases, y espacio reducido.

Luego del entrenamiento, los jugadores Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca y Wilmar Barrios atendieron a la prensa para analizar al próximo rival y hablar sobre la actualidad de Colombia.

El mediocampista Juan Guillermo Cuadrado se refirió a la manera como deben jugar para contrarrestar las virtudes de Argentina: “debemos estar bien parados en el medio campo y no darles espacio entre líneas, porque sabemos que tienen jugadores muy habilidosos, muy rápidos, que en cualquier momento pueden hacer la diferencia. Entonces en estos pocos días que estamos juntos, debemos trabajar al ciento por ciento y tener un equipo compacto”.

Por su parte, Carlos Bacca habló de su deseo de volver a convertir goles con la selección: “uno como delantero siempre quiere marcar, pero sabemos que cada vez es más difícil, cada vez se estudia más al delantero, los equipos rivales nos estudian muy bien, nosotros debemos tener la tranquilidad de siempre, sabemos que gracias a Dios siempre hemos hecho goles, uno siempre está para anotar, pero este es un trabajo de todo el equipo”.

Mientras que Wilmar Barrios analizó la manera como deben enfrentar el siguiente compromiso: “tenemos que hacer un partido inteligente, más allá de lo que está viviendo Argentina, creo que nosotros debemos planificar bien el partido y aprovechar los espacios que nos dé el rival. Debemos neutralizar el ataque de ellos, porque sabemos que tiene jugadores bastante desequilibrantes”.

Este domingo la selección Colombia entrenará en el estadio San Juan del Bicentenario, el mismo donde disputará el compromiso del próximo martes. La sesión será a puerta cerrada. Los dirigidos por José Pékerman deberán salir con la mentalidad de sumar y así ir recuperando fuera del Metropolitano los puntos que se han ido perdiendo en casa.