Uruguay anuncia lista de convocados para juegos contra Ecuador y Chile

La celeste dio a conocer este viernes a los 23 jugadores que disputarán los partidos de la próxima fecha de la eliminatoria para el mundial Rusia 2018.

Uruguay ocupa el segundo lugar en la tabla de la eliminatoria con 20 puntos: Foto: AFP

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció este viernes la lista de 23 jugadores convocados para los partidos contra Ecuador y Chile, los días 10 y 15 de noviembre, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018. (Le puede interesar: Pizzi anuncia a los jugadores convocados para partidos de Chile contra Colombia y Uruguay)

La lista divulgada por la AUF presenta la baja de Cristian Rodríguez, de gran actuación en las últimas dos fechas, por una "lesión en el aductor derecho en rehabilitación", según el comunicado.

Edinson Cavani, el atacante del PSG francés que pasa por un gran momento goleador, no será de la partida ante Ecuador por acumulación de amarillas pero forma parte del grupo para el choque en Santiago contra la 'Roja'. El ataque celeste estará encabezado por el delantero del FC Barcelona Luis Suárez. (Puede leer: Luis Suárez iguala un récord histórico en eliminatorias y encamina a Uruguay a Rusia)

Maximiliano Pereira, del Oporto de Portugal y el jugador con más partidos con la selección celeste, vuelve al equipo tras una lesión, así como el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez. (Lea también: España confirma la lista de convocados para sus próximos encuentros)

Giménez es un pilar de la defensa uruguaya junto al capitán Diego Godín, con quien también integra la retaguardia del club colchonero. El plantel convocado por el DT Tabárez para las fechas 11 y 12 del clasificatorio hacia Rusia-2018, que tiene a Uruguay en segundo puesto, es el siguiente: (Lea: Osorio dio a conocer los convocados de México para los partidos frente a Estados Unidos y Panamá)

Lista de convocados:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco da Gama, BRA), Martín Campaña (Independiente, ARG).

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Mathías Corujo (Universidad de Chile, CHI), Gastón Silva (Torino, ITA), Alvaro Pereira (Cerro Porteño, PAR), Federico Ricca (Málaga, ESP).

Volantes: Matías Vecino (Fiorentina, ITA), Carlos Sánchez (Monterrey, MEX), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA), Gastón Ramírez (Middlesbrough, ENG), Diego Laxalt (Génova, ITA), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro, BRA), Alvaro González (Lazio, ITA).

Atacantes: Diego Rolán (Burdeos, FRA), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, FRA), Cristhian Stuani (Middlesbrough, ENG), Abel Hernández (Hull, ENG), Luis Suárez (Barcelona, ESP).