Uruguay, cerca del hexagonal del Sudamericano tras vencer a Perú, que quedó eliminado

La selección celeste Sub-20 le ganó 2-0 al combinado inca, que ya no podrá clasificar al Mundial de Corea del Sur.

Los jugadores de Perú se lamentan tras perder ante Uruguay, este miércoles en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador. / EFE
Los jugadores de Perú se lamentan tras perder ante Uruguay, este miércoles en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador. / EFE

Uruguay se acercó al hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub'20 al imponerse por 2-0 a Perú, que se ha despedido del torneo clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur. (La Sub 20 sigue dando la pelea en el Suramericano de Ecuador)

Rodrigo Amaral, al minuto 8, y Nicolás Schiappacasse, a los 63, convirtieron los goles del partido jugado en la ciudad ecuatoriana de Ibarra que dejaron a la Celeste con 5 puntos y a la Albirroja en el fondo de la clasificación con 2.

Desde el comienzo del partido Uruguay dio muestras de una superioridad. Fruto de ese dominio se adelantó con un penalti ejecutado por Amaral al minuto 8 tras falta sobre Schiappacasse.

Sarachi se lanzó al ataque y dentro de área bombeó la pelota sobre el portero Carlos Gómez, que alcanzó a rechazar para salvar a Perú, al minuto 11.

Uruguay bajó las revoluciones en su juego, Perú aprovechó y tejió algunas jugadas en la zona contraria, la más peligrosa de Fernando Pacheco con un golpe de cabeza sobre el arco uruguayo, al minuto 43.

En la reanudación del encuentro, Uruguay continuó deslucido en su juego y Perú incrementó la proyección a la zona contraria pero sin claridad en sus acciones.

Uruguay reaccionó y aumentó el marcador con un pase a las espaldas de los defensas peruanos, llegó a gran velocidad Schiappacasse y definió con remate que terminó en un hermoso tanto, al minuto 63.

La más clara oportunidad de gol para Perú la generó Adrián Ugarriza, con un remate que rebotó en la base del vertical derecho, al minuto 68.

Uruguay se quedó con un hombre menos, al minuto 76, por la expulsión de Santiago Viera con roja directa por cometer una agresión, a seis minutos de haber ingresado al campo de juego en reemplazo de Sarachi.

- Ficha técnica:

2. Uruguay: Santiago Mele; José Rodríguez, Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera; Facundo Waller, Carlos Benavídez, Marcelo Sarachi (m.70, Santiago Viera), Rodrigo Amaral (m.70, Nicolás De La Cruz); Agustín Canobbio y Nicolás Schiappacasse (m.81, Jaquín Ardáiz)

Seleccionador: Fabian Coito.

0. Perú: Carlos Gómez; Ronaldo Andía (m.84, Juan Huangal), José Luján, Gianfranco Chávez, Marco López; Rudy Palomino, Miguel Castro (m.46, Brian Reyna), Roberto Siucho, Raúl Tito (m.67, Relly Fernández); Fernando Pacheco y Adrian Ugarriza.

Seleccionador: Fernando Nogara.

Goles: 1-0, m.8: Rodrigo Amaral. 2-0,m.63: Nicolás Schiappacasse.

Arbitro: el chileno Roberto Tobar expulsó a Santiago Viera (m.76). Y amonestó a Chávez, Bueno y Rodríguez.

Incidencias: Partido por la cuarta jornada del Grupo B jugado en el estadio Olímpico, de Ibarra.