Uruguay jugará ante Jordania repechaje a Brasil 2014

En el cierre de la Eliminatoria los charrúas derrotaron a Argentina 3-2.

Edinson Cavani celebra gol ante Argentina. Foto: EFE

El triunfo 3-2 de Uruguay sobre Argentina, que dejó a la celeste obligada a ir al repechaje con Jordania, fue una manera "digna" de cerrar la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial Brasil-2014, indicó el martes su entrenador, Oscar Tabárez.

"Es una manera de terminar digna, creo que enfrentamos a un muy buen equipo", señaló Tabárez en conferencia de prensa tras el partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

"Más allá de que le faltan muchísimos de sus titulares (Argentina) tiene un estilo o una posesión de pelota muy trabajada", enfatizó. El entrenador celeste admitió que al principio del cotejo su oncena careció de precisión y no estuvo ordenada en la retención, pero "el mérito es jugar contra un gran equipo, contra una potencia del fútbol mundial, haber ganado, que siempre es importante".

Tabárez añadió que el partido le permitió obtener "conclusiones más que válidas por la categoría del rival" para los dos partidos que deberá enfrentar en noviembre ante Jordania, en su caurto repechaje mundialista consecutivo.

"Esperamos como esperan todos los uruguayos que podremos" lograr la clasificación a Brasil, concluyó, añadiendo que no hay que subestimar al rival."Erraríamos mucho si pensamos que Jordania no nos puede crear problemas (...) por nuestra manera de ser creemos que el futuro nunca está escrito de ante mano", agregó Tabárez.

Con 25 puntos, la celeste terminó quinta en la eliminatoria y tendrá que ir por cuarta vez consecutiva al repechaje, que deberá jugar con Jordania el 13 de noviembre en Ammán y el 20 de ese mes en Montevideo.