Uruguay pidió comisarios con experiencia de la FIFA para partido con Ecuador

La Asociación Uruguaya de Fútbol le insistió a la FIFA para que destinará "comisarios con experiencia" para vigilar el partido.

"Lo que ocurrió en Perú no queremos tenerlo de vuelta, queremos que dejen descansar a los jugadores y a todo el cuerpo técnico, que no haya violencia de las calles como tuvimos cuando salimos del aeropuerto", indicó Sebastián Bauzá, presidente de la Federación Uruguaya de Fútbol, en alusión tras los incidentes registrados en Lima el mes pasado.

Bauzá aclaró que la selección celeste quiere "llegar con tiempo" al partido contra los ecuatorianos, que se disputará en Quito el día 11 de octubre, y quieren tener la seguridad de que no habrá incidentes.

Bauzá puntualizó que la AUF ya ha obtenido "una respuesta positiva" a su solicitud.

Uruguay y Ecuador luchan junto con Chile por una plaza de acceso directo al Mundial para evitar tener que ir al repechaje.

Tras los tres triunfos logrados de forma consecutiva contra Venezuela, Perú y Colombia, Uruguay llega a esos dos últimos partidos con renovado optimismo.

La ilusión se acrecentó en los últimos días por la recuperación de su estrella Diego Forlán, que acaba de disputar su segundo partido con el Internacional de Porto Alegre, aunque solo estuvo unos minutos sobre el campo, tras la lesión sufrida en el choque contra Perú.