Uruguay prepara en Estambul el 'Operativo Jordania' pensando en Brasil 2014

Los charrúas harán en la ciudad turca el preparativo para el juego del 13 de noviembre contra Jordania en el partido de ida por la repesca.

Todo se definió entre las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez y tras la consulta a los futbolistas que hacen parte de La Celeste.

Las ciudades que figuraban en los planes para hacer los preparativos eran Madrid, Roma y Estambul, al final la ciudad turca fue la escogida.

El capitán de la plantilla uruguaya, Diego Lugano, jugó durante varias temporadas en el Fenerbahçe y el guardameta Fernando Muslera es uno de los ídolos del también turco Galatasaray.

De acuerdo al plan de trabajo comunicado por la AUF, el cuerpo técnico y los futbolistas que juegan en equipos locales viajarán el 8 de noviembre hacia Estambul y el grueso de la plantilla, que juega en equipos de Europa, se unirá el 9 de noviembre.

Hasta el 11 por la tarde la selección uruguaya se entrenará en Estambul y luego viajará a Amán.

La proximidad entre ambas ciudades y la similitud de clima entre ellas fueron otra las características que se tuvieron en cuenta para la elección.

Uruguay, actual campeón de América, deberá jugar una repesca con Jordania tras ocupar el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas que finalizaron el pasado 15 de octubre.

Al referirse al futuro rival, Tabárez dijo que "es un equipo fuerte en su casa y juega en un estadio pequeño. Erraríamos mucho si pensamos que es un rival fácil".

El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre en Montevideo.