Uruguay quedó eliminado del Mundial Sub-17 tras perder con Nigeria

Los charrúas, que se les dio el rótulo de favoritos, perdieron y no alcanzaron ni siquiera las semifinales del torneo.

Uruguay decepcionó en la cita mundialista Sub-17.AFP

El tricampeón mundial, Nigeria, frenó en seco la ilusión de Uruguay de lograr su primer título juvenil planetario al derrotarlo 2-0 este sábado en Sharjah, donde avanzó a semifinales y ahora chocará con Suecia por un boleto en la gran final del Mundial Sub-17 de Emiratos 2013.

Los nigerianos se impusieron al vigente subcampeón mundial con un doblete del atacante Taiwo Awoniyi (18, 79), tras pases excelentes del líder del equipo Kelechi Iheanacho.

El duelo que se vivió con clima de final anticipada entre dos de los tres equipos más goleadores del certamen se quebró con una jugada rápida que dejó petrificado al portero Thiago Cardozo y luego mostró a un once charrúa chocando sin demasiadas ideas ante el poderío físico del vigente subcampeón africano.

En semifinales, los nigerianos, campeones mundiales en 1985, 1993 y 2007 y finalistas en 1987, 2001 y 2009, se cruzarán con los suecos, único equipo al que no han podido doblegar en este torneo (3-3).

En su campaña en tierra árabe, el once de Manu Garba destrozó a México (6-1) en el debut, ganó su llave con goleada 5-0 a Irak y en octavos volvió a liquidar a Irán (4-1), a pesar de que perdió por lesión a su artillero estrella Success Isaac por lesión en la fase de grupo.

Uruguay llegaba como vencedor del grupo B, con victorias 7-0 ante Nueva Zelanda y 2-1 a Italia, sumado al empate 1-1 con Costa de Marfil. En octavos se impuso 4-2 a Eslovaquia.